Banco Central de China inyecta liquidez al sistema

INTERNACIONAL

money_taiwan_dollar_one_thousand_yuan_banknote-867013

Lectura: 3 minutos

El Banco Popular de China, central del país, inyectó efectivo en el sistema bancario a través de «repos inversos» para mantener la liquidez adecuada. Un repo inverso es un proceso mediante el cual el banco central compra valores de los bancos comerciales mediante licitación, con el compromiso de venderlos nuevamente en el futuro.

El banco inyectó 150.000 millones de yuanes (unos 21.600 millones de dólares) en el mercado a través de repos inversos a siete días, con una tasa de interés del 2,2 por ciento, según un comunicado publicado en el sitio web del banco.

La medida busca compensar el impacto de factores como la emisión de bonos del gobierno, dijo el banco central.

El banco central inyectó 140 mil millones de yuanes netos en el sistema bancario, dado que un total de 10.000 millones de yuanes de repos inversos vencieron el viernes.

China busca una política monetaria prudente con una forma más flexible y apropiada, según el informe de la labor del Gobierno de este año, con el propósito de mantener a flote la economía.

Las ventas minoristas de bienes de consumo de China, un importante indicador del crecimiento de consumo, aumentaron un 0,85 por ciento intermensual en julio, anunció el viernes el Buró Nacional de Estadísticas.

La cifra registró un moderado aumento de 0,83 por ciento en junio, manteniendo una expansión durante seis meses consecutivos tras una contracción de 10,91 por ciento registrada en enero.

En julio, las ventas al por menor de bienes de consumo experimentaron una caída interanual del 1,1 por ciento y se situaron en 3,22 billones de yuanes (unos 463.990 millones de dólares), lo que significó 0,7 puntos porcentuales menos que el descenso registrado en junio.

En los primeros siete meses, las ventas minoristas de bienes de consumo de China disminuyeron un 9,9 por ciento interanual para alcanzar los 20,45 billones de yuanes.

La tasa de desempleo en las zonas urbanas de China, que se obtiene a través de encuestas, se situó en 5,7 por ciento en julio, lo que significó que permaneció sin cambios en comparación con la lectura de junio, según datos publicados por el Buró Nacional de Estadísticas (BNE).

Se crearon un total de 6,71 millones de nuevos empleos urbanos en los primeros siete meses de 2020, un descenso de 1,96 millones frente al mismo período del año anterior, dijo el BNE.

La tasa de desempleo, que se obtiene a partir de encuestas de personas de entre 25 y 59 años, la mayoría del mercado laboral, se situó en 5 por ciento en julio, una disminución de 0,2 puntos porcentuales frente a junio.

Mientras tanto, la tasa de desempleo encuestada en 31 ciudades principales fue del 5,8 por ciento el mes pasado, por lo que permaneció igual a la registrada en junio, según el BNE.

La tasa de desempleo encuestada se calcula a partir del número de personas desempleadas que han participado en la encuesta de empleo en áreas urbanas, incluidos los trabajadores migrantes en las ciudades.

China priorizará la estabilidad del empleo y garantizará las condiciones de vida este año, con el objetivo de agregar más de 9 millones de nuevos empleos urbanos y mantener la tasa de desempleo urbano encuestada en alrededor del 6 por ciento, según el informe sobre la labor del Gobierno.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s