China aumenta proteccionismo fortaleciendo yuan

INTERNACIONAL

piqsels.com-id-ohsqo

Lectura: 3 minutos

La tasa de paridad central de la moneda china, el renminbi o yuan, se fortaleció el martes 37 puntos básicos a 6,9325 frente al dólar estadounidense, según el Sistema de Comercio de Divisas de China.

En el mercado de divisas al contado, el yuan es autorizado subir o caer en un 2 por ciento respecto de la tasa de paridad central cada día de cotización.

La tasa de paridad central del yuan frente al dólar estadounidense se basa en un promedio ponderado de precios ofrecidos por los creadores del mercado antes de la apertura del mercado interbancario de cada jornada hábil.

El Índice ChiNext, que refleja el crecimiento de las empresas en China de forma similar al NASDAQ estadounidense, cerró el martes con un ascenso del 0,17 por ciento en 2.701,06 puntos.

El ChiNext, junto con el Índice Compuesto de Shenzhen y el Índice General de Pymes de Shenzhen, refleja el desempeño de las acciones que cotizan en la Bolsa de Valores de Shenzhen.

Las bolsas de valores de China cerraron el martes al alza.

El Índice Compuesto de Shanghai, el de referencia, creció un 0,36 por ciento hasta los 3.451,09 puntos. A su vez, el Índice Compuesto de Shenzhen cerró con una subida del 0,19 por ciento, situándose en 13.768,17 puntos.

Los futuros del petróleo crudo cerraron a la baja el martes en la jornada diaria de la Bolsa Internacional de Energía de Shanghai.

El contrato más activo de petróleo crudo para entrega en octubre de 2020 bajó 6 yuanes (unos 87 centavos de dólar estadounidense), cerrando en 284,1 yuanes por barril.

El volumen total de negociación de diez contratos de futuros de crudo cotizados en la bolsa fue de 152.130 lotes, con una facturación de alrededor de 43.950 millones de yuanes.

China lanzó en marzo de 2018 la transacción de futuros de petróleo crudo, que está abierta a la inversión extranjera.

El índice de bonos del tesoro interbancarios de China bajó un 0,01 por ciento en precios netos para cerrar el martes en 986,59 puntos, según el Sistema de Comercio de Divisas de China.

El índice refleja las transacciones en tiempo real de bonos del tesoro en el mercado de bonos interbancarios del país.

El mercado se abre a las 09:00 horas de cada día laboral y se actualiza cada cinco minutos hasta el cierre a las 17:00 horas.

Los futuros de oro cerraron al alza en las operaciones diurnas el martes en la Bolsa de Futuros de Shanghai.

El contrato de oro más activo para entrega en diciembre de 2020 aumentó 11,32 yuanes (unos 1,63 dólares) para cerrar a 433,94 yuanes por gramo.

El volumen total de negociación de ocho contratos de futuros de oro que cotizan en la bolsa fue de 405.783 lotes, con una facturación de alrededor de 175.030 millones de yuanes.

China inició las transacciones de futuros de oro en enero de 2008.

Artículo relacionado: Banco Central de China inyecta liquidez al sistema

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s