Caída de acciones en índice Nasdaq

INTERNACIONAL

nasdaq-4885314_640

Lectura: 3 minutos

La venta masiva de acciones estadounidenses no mostró signos de desaceleración, aun cuando el Nasdaq Composite de Wall Street cayó más de un 4% debido a las continuas preocupaciones sobre la recuperación económica de Estados Unidos de la pandemia de COVID-19.

El Nasdaq cayó 465 puntos para cerrar en 10.848, perdiendo alrededor del 10% desde la semana pasada cuando alcanzó máximos históricos por encima de las 12.000 unidades.

El S&P 500, un barómetro para las 500 principales acciones estadounidenses, cerró con una caída de un 2,8% para cerrar en 3.332, después de alcanzar un máximo histórico de 3.588 la semana pasada.

En tanto, el Dow Jones Industrial Average, el indicador bursátil más amplio de Estados Unidos, retrocedió un 2,3% para terminar en 27.500, después de escalar a 29.000 la semana pasada.

Este fue el tercer día de cierres a la baja, con las acciones de las empresas tecnológicas como las mas afectadas, luego de varios máximos históricos la semana pasada.

Las acciones estadounidenses cayeron hasta un 5%, revirtiendo recientes máximos históricos, en medio de preocupaciones de que la recuperación económica del COVID-19 sufre un estancamiento.

El índice Nasdaq Composite, integrado mayormente por empresas de tecnología, fue el más afectado en la Bolsa de Valores de Nueva York, cayendo casi 600 puntos, o un 5%, para cerrar en poco menos de 11.460 unidades.Había alcanzado anteriormente un récord de 12.074 puntos.

Mientras tanto, el S&P 500, un barómetro para las 500 principales acciones estadounidenses, fue el siguiente, con una caída de casi un 3,5% a 3.457 puntos.

Alcanzó un máximo histórico de 3.588,11 un día antes.

El Dow Jones Industrial Average, el indicador más amplio en la Bolsa de Nueva York, perdió un 2,8%, 811 puntos, para terminar en 28.289; fue la mayor caída en un día de ese índice desde junio.La venta de acciones se produjo cuando los datos mostraron que el déficit comercial de Estados Unidos se expandió en más de 10.000 millones de dólares para julio.

Además, las solicitudes semanales de desempleo en Estados Unidos llegaron a 881.000 frente a las 1,01 millones de la semana anterior, pero no lograron calmar a los inversores por temor a un estancamiento de la recuperación económica.

«El repunte de Wall Street está perdiendo fuerza en medio de preocupaciones de que la recuperación del mercado laboral se haya estancado», dijo Ed Moya, analista de mercados de la corporación OANDA en Nueva York.

A pesar de la caída del 3 de septiembre, el Nasdaq sigue con un alza de casi un 28% en el año, mientras que el S&P 500 continúa mostrando una ganancia anual de casi el 7%.

Artículo relacionado: Dudas en Fed por recuperación económica

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s