Dudas en Fed por recuperación económica

INTERNACIONAL

49617881156_d29d9f24e1_c
Presidente de Reserva Federal, Jerome Powell / Foto: Federalreserve

Lectura: 2 minutos

Wall Street terminó a la baja el miércoles después de que la Reserva Federal expresó su preocupación respecto a la recuperación económica de Estados Unidos ante de los devastadores efectos de la pandemia.

En las actas de la reunión de la Fed de julio, el comité de política dijo que el rápido repunte del empleo observado en mayo y junio probablemente se había desacelerado y que una «mejora sustancial» adicional en el mercado laboral dependería de una reapertura «amplia y sostenida» de la actividad empresarial.

«La Fed fue cautelosa en las actas y lo ha sido durante el último mes», dijo Mike O’Rourke, estratega jefe de mercado de Jones Trading.

El Promedio Industrial Dow Jones cayó un 0,31%, para finalizar en 27.692,88 puntos; mientras que el S&P 500 perdió un 0,44%, a 3.374,85. El Nasdaq Composite cayó un 0,57%, a 11.146,46.

En las bolsas de EE. UU., 8.610 millones de acciones cambiaron de manos, en comparación con el promedio de 9.720 millones de las últimas 20 sesiones.

La mayoría de monedas de América Latina operaba a media jornada del miércoles con alzas, tras las expectativas de la publicación de las minutas de la Reserva Federal.

Los inversores también tenían en el radar las tensiones entre Estados Unidos y China, luego que el presidente Donald Trump dijera a periodistas que pospuso las conversaciones comerciales con China, agregando que no quiere hablar sobre Beijín en estos momentos.

En Brasil, el real restaba un 0,45% y el índice de acciones Bovespa lo hacía en un 0,56%, con el tema fiscal como la mayor preocupación del mercado.

El peso mexicano escalaba un 0,5%, y el referencial índice bursátil S&P/BMV IPC bajaba un 0,11%.

En Chile, el peso avanzaba a mediodía un 1,51%, a 783,00/783,30 unidades por dólar. En tanto, el referencial IPSA de la Bolsa de Santiago, caía un 0,81%, a 3.991,27 puntos.

El peso colombiano subía un 0,68%, mientras que el índice COLCAP operaba con una baja de un 0,23%.

En Argentina, el peso arrancó con baja de un 0,11% a un nuevo mínimo récord, mientras el índice bursátil S&P Merval avanzaba un 1,97%, aunque persisten las dudas del futuro de la economía del país pese al avance en la reestructuración de deuda.

El sol peruano sumaba un 0,22%. En tanto, el referente de la Bolsa de Lima retrocedía un 0,48%, presionado por acciones de la minera de oro Buenaventura.

Artículo relacionado: EE. UU.: aumento del consumo en junio

3 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s