Terrorismo islámico provocó muerte de quince soldados en Nigeria

INTERNACIONAL

3046353112_ec89c9df92_c
Foto: USAFRICOM

Lectura: 3 minutos

Al menos 15 efectivos de seguridad nigerianos murieron en una emboscada del grupo islamista Boko Haram contra un convoy de vehículos en que viajaban funcionarios gubernamentales en el conflictivo estado nororiental de Borno, informó la prensa local.

El ataque tuvo lugar cerca de la ciudad de Monguno el viernes, cuando la comitiva se dirigía a la ciudad de Baga para recibir a cientos de desplazados internos.

Ocho policías, tres soldados y cuatro efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta Civil desplegados para escoltar al convoy murieron en el ataque, informó el periódico local en línea «Premium Times», que citó fuentes de seguridad.

La emisora Channels Television detalló que los asaltantes se apropiaron de un camión blindado de la Policía y vehículos del Gobierno estatal.

Es el segundo ataque de este tipo en el estado, donde el área de Monguno es peligrosa y ha registrado multitud de secuestros por parte del grupo terrorista en el pasado.

Las autoridades nigerianas aún no han efectuado declaraciones sobre este último ataque de Boko Haram, que trata de establecer un estado islamista en el noreste de Nigeria desde 2009 y ha extendido sus ataques a los países de la cuenca del lago Chad.

En un accidente fatal de origen sospechoso para las autoridades, dos personas murieron y otra resultó herida en la caída de un helicóptero en Lagos, el centro económico de Nigeria, dijo Gboyega Akosile, portavoz del gobernador del estado de Lagos.

Akosile dijo a Xinhua por teléfono que los heridos fueron trasladados de urgencia a un hospital local y que las agencias pertinentes iniciaron una investigación.

La Agencia Estatal de Manejo de Emergencias de Lagos (LASEMA) también confirmó el accidente en su cuenta oficial de Twitter, y dijo que la investigación reveló que un helicóptero Bell 206B3, perteneciente a Quorum Aviation Ltd., se estrelló hoy en el área de Opebi en Lagos.

LASEMA dijo que un equipo de respuesta combinado liderado por su director general, Olufemi Oke-Osanyintolu, rescató a un hombre adulto de la escena, mientras que dos hombres adultos fueron declarados muertos en el lugar, y que la operación continúa.

El diario local Vanguard informó que Oke-Osanyintolu confirmó que tres pasajeros iban a bordo del vuelo.

«El helicóptero transportaba a tres pasajeros; uno se encuentra en la unidad de cuidados intensivos del Hospital de Enseñanza de la Universitario Estatal de Lagos, mientras que los cuerpos de los dos muertos han sido depositados en la morgue», dijo Oke-Osanyintolu.

Artículo relacionado: Operativo antiterrorismo de Francia y Níger

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s