China informó crecimiento de deuda externa

INTENACIONAL

Lectura: 2 minutos

China registró un aumento estable de la deuda externa pendiente en el primer semestre de este año, en medio de las medidas gubernamentales para facilitar el financiamiento transfronterizo.

La deuda externa pendiente del país se situó en 2,13 billones de dólares para el final de junio, 75.100 millones de dólares más que al cierre de 2019, lo que supone un aumento del 3,7 por ciento, según datos publicados por la Administración Estatal de Divisas.

El aumento fue el resultado de una serie de medidas para facilitar la financiación transfronteriza que el Gobierno implementó para apoyar a las empresas afectadas por la pandemia de COVID-19.

Entre las disposiciones está el ajuste hecho en marzo a un parámetro clave en su gestión «macroprudencial» con el fin de permitir que las empresas nacionales asuman más deuda externa, reduciendo al mismo tiempo el papeleo administrativo para que ahorren tiempo y costos.

El aumento de la deuda externa es un resultado combinado de la continua apertura del país, las políticas favorables para el financiamiento transfronterizo, y un sentimiento optimista entre los inversionistas internacionales hacia el mercado chino, según la entidad.

La escala de la deuda externa del país se mantiene razonable, mientras que la estructura ha mejorado continuamente, y el riesgo de la deuda externa es controlable en general, aseguró la administración.

El gobierno tambien informo que el Sistema Nacional de Transacción y Cotización de Valores de China (NEEQ, siglas en inglés), conocido como la «nueva tercera bolsa», recaudó 22.910 millones de yuanes (3.360 millones de dólares) en el período enero-agosto, concretando un aumento del 10,14 por ciento interanual.

Las compañías tanto del tablero de innovación como del tablero básico registraron un rápido crecimiento en la capitalización, gracias a la estabilización y recuperación de la escala de financiamiento, según el NEEQ.

Lanzada en 2013, la bolsa tiene como objetivo ofrecer a las pequeñas y medianas empresas una nueva fuente de financiación con costos bajos y procedimientos de cotización simples.

China ha formulado una serie de reformas para adaptar mejor el NEEQ a las necesidades y características de las pequeñas empresas y apoyar el crecimiento de alta calidad de la economía real.

Artículo relacionado: China aumenta proteccionismo fortaleciendo yuan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s