Horror en las afueras de París

INTERNACIONAL

3046353112_ec89c9df92_c
Foto: Daniel Stockman

Lectura: 3 minutos

Un maestro de escuela fue decapitado por un terrorista al parecer de origen pakistaní en la periferia de París según fuentes policiales mencionadas por una agencia de noticias cuando Francia sigue bajo el horror del atentado contra la revista satírica Charlie Hebdo.

El hecho tuvo lugar cerca de una escuela de Éragny, a unos 30 kilómetros de París. Fuentes de la Fiscalía Nacional Antiterrorista abrieron investigación por asesinato en relación con una organización terrorista.

El sitio digital «Actu 17», especializado en información de seguridad, señala en su web que la víctima sería un profesor del centro de enseñanza secundaria Bois d’Aulne, en la localidad de Conflans-Sainte-Honorine, situada junto a Éragny, que habría mostrado en clase unas caricaturas de Mahoma.

Esta podría ser la motivación del asesino, conocido por los servicios policiales, según el mismo medio.

El atacante, que fue finalmente neutralizado, llevaba un cinturón que hizo pensar que podía tratarse de explosivos. La Policía impuso un amplio perímetro de seguridad y solicitaron la presencia de miembros de la Fiscalía Nacional Antiterrorista, que finalmente se ha hecho cargo de la investigación.

En estos momentos se celebra en Francia el juicio por los ataques terroristas de enero de 2015 contra el satírico «Charlie Hebdo». Tras su apertura, en septiembre, la revista volvió a publicar las polémicas caricaturas del profeta musulmán, lo que llevó a Al Qaeda a volver a lanzar amenazas mortales contra el medio.

A finales de septiembre, un hombre con un cuchillo de carnicero atacó a dos empleados de una agencia de noticias que trabajaban en el edificio donde está la antigua sede de «Charlie Hebdo» en París. Ambos sobrevivieron pero resultaron heridos de gravedad.

El autor, un ciudadano pakistaní, fue detenido pocos minutos después y confesó su autoría.

Francia todavía no se ha recuperado del ataque a Charlie Hebdo.

El ataque con cuchillo en París que causó dos heridos (25.09.2020) ante la antigua sede de la revista satírica Charlie Hebdo, es «un acto de terrorismo islamista», declaró en su momento el ministro de Interior, Gérald Darmanin, en la cadena televisiva France 2.

«Es la calle donde estaba “Charlie Hebdo”, es el modo de operar de los terroristas islamistas, está claro, sin duda alguna, que es un nuevo ataque sangriento contra nuestro país», añadió el ministro.

En una entrevista al canal France 2, Darmanin dijo que «el presunto autor» de la agresión con arma blanca, en la que resultaron heridas graves dos personas, llegó a Francia hace tres años como menor extranjero no acompañado y no estaba fichado por terrorismo aunque tenía antecedentes policiales.

El ministro, que quiso mostrar cierta cautela porque todavía no se habían encontrado sus documentos de identidad, explicó que el sospechoso había sido arrestado hace un mes por llevar un arma.

Aunque dijo no tener constancia de que haya justificado su acción, Darmanin afirmó que «es un acto de terrorismo islamista», y recordó que la Fiscalía Nacional Antiterrorista estaba a cargo de la investigación.

Artículo relacionado: Francia denuncia ataque del terorrismo islámico en París

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s