Informes económicos de China sin convalidar en registros occidentales

INTERNACIONAL

50375802637_b4cf4e7eac_c
Foto: Buonasera

Lectura: 2 minutos

Fuentes oficiales informaron desde Beijing aspectos centrales de la política económica que expertos de los países occidentales no pueden convalidar debido a la escasa transparencia de los mercados chinos.

Sin rechazar las cifras la configuración de la política económica china, dirigida como todo el gobierno por el partido comunista, influyen en la posibilidad de contrastar los datos ofrecidos.

─ El comercio exterior de China aumentó un 7,5 por ciento interanual en el tercer trimestre de este año, según datos oficiales.

Las exportaciones registraron un alza del 10,2 por ciento interanual, mientras que las importaciones crecieron un 4,3 por ciento en términos de yuanes, detalló la Administración General de Aduanas.

─ El índice de precios al consumidor (IPC) de China, el principal indicador de la inflación, creció un 1,7 por ciento interanual en septiembre, informó el Buró Nacional de Estadísticas.

Sin embargo, la cifra marca un descenso en relación con el alza del 2,4 por ciento registrada en agosto.

─ El índice de precios al productor (IPP) de China, que mide los costos de las mercancías a puerta de fábrica, se redujo un 2,1 por ciento interanual en septiembre, informó el Buró Nacional de Estadísticas (BNE).

La disminución superó ligeramente la tendencia a la baja registrada en agosto, cuando el indicador cayó un 2 por ciento, según datos de la entidad.

─ La inversión extranjera directa (IED) en la parte continental de China, en uso real, se expandió un 25,1 por ciento interanual, situándose en 99.030 millones de yuanes (unos 14.250 millones de dólares) en septiembre, informó el Ministerio de Comercio.

Se trató del sexto mes consecutivo en que el país registró un crecimiento positivo en la IED.

─ La inversión directa no financiera de China en el extranjero (ODI, por sus siglas en inglés) disminuyó un 0,6 por ciento interanual en los primeros nueve meses de 2020, según datos oficiales.

La ODI se situó en 551.510 millones de yuanes (78.880 millones de dólares) durante el período, precisó el Ministerio de Comercio.

Artículo relacionado: China informó crecimiento de deuda externa
Artículo relacionado: Banco Mundial confirma crecimiento de China

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s