China compromete mayor apertura del mercado financiero

INTERNACIONAL

50375802637_b4cf4e7eac_c
Poder económico, Banco Popular de China / Foto: bfishadow

Lectura: 3 minutos

China seguirá avanzando en la apertura de la industria financiera y creará un ambiente comercial internacional orientado al mercado y basado en la ley, afirmó el sábado el gobernador del banco central del país.

China está llevando adelante la plena implementación del sistema de gestión de «trato nacional previo al establecimiento y una lista negativa» para la inversión extranjera, afirmó Yi Gang, gobernador del Banco Popular de China, en un discurso a través de enlace de vídeo en la segunda Cumbre del Bund en Shanghai.

En los pasados dos años, la industria financiera de China ha logrado avances monumentales en la apertura, manifestó Yi e hizo referencia a más de 50 medidas de apertura que fueron aplicadas.

Al señalar que las instituciones extranjeras todavía tienen muchas demandas pese a la rápida apertura financiera de China, Yi indicó que queda mucho por hacer en la transformación del sector hacia el sistema de gestión de lista negativa.

Yi pidió esfuerzos coordinados para promover la apertura de los servicios financieros y la reforma del mecanismo de formación del tipo de cambio del yuan, así como la internacionalización de la moneda china.

El gobernador también instó a promover la capacidad de prevenir y resolver los riesgos graves durante la apertura de la industria financiera.

En línea con el anuncio el vicepresidente de China, Wang Qishan, llamó el sábado también a acelerar el establecimiento de un nuevo paradigma de desarrollo, en el que la circulación doméstica sirva de base y las circulaciones doméstica e internacional se refuercen la una a la otra.

Wang hizo estas afirmaciones en un discurso a través de video en la ceremonia de inauguración de la segunda Cumbre del Bund en Shanghai.

El nuevo paradigma debe centrarse en la adaptación al ambiente cambiante, la transformación del modelo de crecimiento, y la profundización de la reforma y apertura, explicó el vicepresidente.

Wang también pidió hacer esfuerzos para garantizar que el sector financiero apoye la economía real, prevenir y resolver los riesgos financieros, y dar igual importancia a la innovación financiera y al fortalecimiento de la regulación.

El funcionario instó a encontrar un equilibrio entre la construcción de capacidad reguladora y la promoción de innovación financiera, la estimulación del mercado y la apertura del sector financiero.

Al señalar que la humanidad ha entrado en una nueva era de interconexión, en la que los países tienen intereses entrelazados y un futuro común, Wang afirmó que la globalización económica sigue siendo la tendencia histórica.

Luchar mano a mano contra la pandemia de neumonía COVID-19, superar juntos las dificultades, y buscar la cooperación ganar-ganar es la única elección correcta para el mundo, aseguró Wang.

Artículo relacionado: Informes económicos de China sin convalidar en registros occidentales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s