Leve pérdida de empleo en septiembre en zona Euro

INTERNACIONAL

50375802637_b4cf4e7eac_c
Foto: International Labour Organization ILO

Lectura: 3 minutos

Alrededor de 15.990 millones de personas en la Unión Europea (UE), 13.612 millones de las cuales corresponden a la eurozona, estuvieron desempleadas en septiembre, un aumento de 42.000 en la UE y de 75.000 en la eurozona, en relación con agosto, informó Eurostat, la oficina de estadística de la UE.

La tasa de desempleo en septiembre fue de 7,5 por ciento en la UE y de 8,3 por ciento en la eurozona y se mantuvo relativamente estable en comparación con agosto, pero fue más alta que en septiembre de 2019 cuando registró 6,6 y 7.5 por ciento, respectivamente.

En comparación con septiembre del año pasado, el número de desempleados en septiembre de este año registró un incremento de 1.811 millones en la UE y de 1.376 millones en la eurozona.

En enero de este año, la tasa de desempleo en la UE y en la eurozona bajó a 6,6 y 7,4 por ciento, respectivamente, un nivel récord bajo desde 2000.

La pandemia de COVID-19 que golpeó a Europa en marzo sigue amenazando la seguridad laboral en la UE y en la eurozona.

En este sentido Bélgica anuncio impondrá reglas de confinamiento más estrictas en todo el país para combatir la COVID-19, anunció el primer ministro Alexander de Croo.

De acuerdo con las reglas, todos los negocios no esenciales tendrán que cerrar. Las tiendas de comestibles y los supermercados seguirán abiertos. Los restaurantes, bares y hoteles cerrarán.

El trabajo desde casa se volverá obligatorio cuando sea posible. Las fronteras belgas se mantendrán abiertas, pero los viajes al extranjero son desalentados con firmeza.

En la burbuja social sólo se permitirá un contacto. En otras palabras, sólo una persona podrá ser invitada a casa y esa persona será un contacto cercano.

La regla de cuatro seguirá aplicando en el exterior. Una persona podrá reunirse con cuatro personas en el exterior, salir a caminar o realizar otras actividades juntas, pero se debe practicar el distanciamiento social y utilizar mascarilla.

Estas medidas estarán en vigor en todo el país del 2 de noviembre al 13 de diciembre.

«Me doy cuenta de que estas medidas son particularmente drásticas, particularmente dolorosas, pero son resultado de una larga reflexión y se basan en hechos. Son medidas de última oportunidad» , dijo el primer ministro.

La situación de la COVID-19 en Bélgica sigue siendo alarmante. En el período de siete días del 20 al 26 de octubre se reportaron un promedio de 15.316 nuevos casos diarios, según el instituto de salud pública Sciensano.

A nivel nacional, 6.187 pacientes se encuentran hospitalizados actualmente, un número récord que supera los 5.759 registrados durante el pico de la primera oleada de la pandemia en primavera.

Hasta la fecha, Bélgica ha registrado un total de 392.258 casos y 11.308 muertes.

Mientras el mundo sigue en medio de la pandemia de COVID-19, países de todo el mundo incluyendo a China, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos, están en una carrera contra el tiempo para encontrar una vacuna.

Artículo relacionado: Mejora levemente tasa de empleo en España

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s