Control del gasto público como sostén de economía brasileña

BRASIL

50375802637_b4cf4e7eac_c
Vicepresidente brasileño, Hamilton Mourao / Foto: Vice-Presidência da República

Lectura: 2 minutos

El ajuste fiscal y el aumento de la productividad siguen siendo los principales pilares de la política económica de Brasil, aseguró hoy el vicepresidente del país, el general Hamilton Mourao.

En su participación en el 39º Encuentro Nacional de Comercio Exterior (Enaex), Mourao dijo que el Gobierno brasileño sigue empeñado en garantizar la via sostenible de la economía en el menor espacio de tiempo posible.

«Aunque el mundo pase por un momento desafiador, no podemos perder de vista las reformas estructurales», aseveró Mourao.

El vicepresidente calificó de fundamental el papel del sector privado para la reforma económica de Brasil, y dijo que el comercio exterior es clave para el desarrollo de cualquier país.

Tras subrayar que la crisis sanitaria causada por la COVID-19 aceleró cambios en todo el mundo, Mourao hizo hincapié en los esfuerzos del Gobierno brasileño para salir del impacto adverso de la pandemia.

«Cerca del 10 por ciento de nuestro Producto Interno Bruto (PIB) fue canalizado para financiar medidas extraordinarias y disminuir los impactos de la crisis», expresó.

Con base en la previsión del Banco Central, continuó Mourao, «calculamos que nuestro PIB debe retraerse cerca de un 4,8 por ciento» este año.

A su juicio, «es un número positivo comparado con las estimativas iniciales y también con la caída media prevista para las economías latinoamericanas».

«El Gobierno permanece con un mensaje optimista, trabajando para que la sostenibilidad y la economía de conocimiento propicie un nuevo ciclo de crecimiento para el país, que tiene como uno de sus principales vectores el comercio exterior», finalizó.

Otro artículo de interés: Estímulo monetario controlado en Brasil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s