Siguen arrestos de opositores en Hong Kong

INTERNACIONAL

50375802637_b4cf4e7eac_c
Protestas contra la represión del gobierno / Foto: Studio Incendo

Lectura: 1 minuto

Wan Yiu-sing, periodista de radio por Internet, y su esposa fueron arrestados en la mañana del domingo bajo sospecha de lavado de dinero y financiación de actividades secesionistas.

La noticia fue difundida por el abogado de la pareja y una nota en la página de Facebook de Wan, familiarmente llamado «Giggs». También detuvieron a su secretaria por lavado de dinero.

«Giggs» conduce un programa en el canal D100, en el que muchas veces ha abordado temas relacionados con las manifestaciones a favor de la democracia del año pasado.

En febrero, comenzó una campaña para ayudar a los jóvenes de Hong Kong que van a estudiar a Taiwán. La policía considera que ese dinero se utiliza para financiar a los jóvenes que huyeron de Hong Kong porque estaban involucrados en actividades de secesión, penadas por la nueva ley de seguridad que impuso Beijing en el territorio.

La ley prohíbe y sanciona los actos y actividades de secesión, subversión, terrorismo y colaboración con fuerzas extranjeras que pongan en peligro la seguridad nacional.

Según la Policía de Seguridad Nacional, los detenidos utilizaron parte de esos fondos para enviarlos a organizaciones dedicadas a actividades separatistas.

Interrogado por varios medios, el comisionado político Chris Tang dijo que no podía revelar más detalles porque la investigación todavía está en curso.

Otro artículo de interés: Tensión en Hong Kong, detienen a una periodista opositora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s