Informe de Bloomberg sobre recuperación económica de China

INTERNACIONAL

50375802637_b4cf4e7eac_c
Foto: Thomas Hawk

Lectura: 1 minuto

La recuperación económica de China se estabilizó en noviembre, respaldada por la sólida demanda mundial de sus exportaciones y un máximo de ganancias en el mercado de valores desde 2015, según un informe publicado el jueves por Bloomberg.

«Las autoridades están volviendo el foco de atención a los objetivos de crecimiento a largo plazo y discutiendo la retirada de los estímulos de emergencia» inyectados este año, aseguró el informe, que añadió que China sigue siendo la única gran economía que crecerá con probabilidad en 2020.

Según datos recopilados por Bloomberg, el crecimiento de la demanda exterior ha sido un motor de la recuperación económica y, dentro de ella, los artículos y tecnologías relacionados con la salud acaparan buena parte de las exportaciones.

Gracias a los pedidos del exterior, las pequeñas y medianas empresas chinas han acelerado su producción y el índice de confianza empresarial aumentó en noviembre, dijeron los economistas Shen Lan y Ding Shuang, citados por la información.

Bloomberg ha modificado algunos componentes para realizar la perspectiva económica china y, en concreto, ha añadido las ventas en los hogares en algunas ciudades, las ventas semanales de coches e inventarios de acero reforzado, y prescindido, entre otros indicadores, de los precios del mineral de hierro.

Otro artículo de interés: Informes públicos sobre reactivación de economía china

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s