Comienza en Gran Bretaña vacunación contra covid

INTERNACIONAL

50375802637_b4cf4e7eac_c
Foto: Tina Franklin

Lectura: 2 minutos

Gran Bretaña será el primer país en implementar la vacuna Pfizer, BioNTech, anti-covid, la primera nación occidental en hacerlo, anunció el gobierno el domingo.

Las primeras dosis se distribuirán a los trabajadores de la salud y a los británicos mayores de 80 años a partir del martes, dijo el Servicio Nacional de Salud.

Se espera que se administren aproximadamente 800.000 dosis durante la primera semana.

Pfizer y BioNTech podrían recibir la aprobación de EE. UU. a finales de este mes.

China también se está preparando para introducir una gran iniciativa de vacuna contra el coronavirus.

La prensa asociada informa que los gobiernos provinciales de todo el país están haciendo pedidos de vacunas contra el coronavirus, experimentales de fabricación nacional, aunque los funcionarios de salud aún tienen que decir qué tan bien funcionan o cómo pueden llegar a los 1.400 millones de personas del país.

Más de un millón de trabajadores de la salud chinos ya han recibido vacunas experimentales con permiso de uso de emergencia, pero no ha habido indicios de posibles efectos secundarios.

Rusia lanzó su iniciativa de vacuna contra el coronavirus el sábado para contener el brote.

Los más vulnerables recibirán las primeras dosis de la vacuna denominada Sputnik V, incluidos los trabajadores médicos y los maestros. La vacuna fue aprobada en agosto, a pesar de las críticas de los expertos occidentales sobre la escasez de información sobre ensayos clínicos en el país.

El viernes, Bahrein se convirtió en el segundo país en aprobar el uso de emergencia de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer-BioNTech, después de Gran Bretaña.

El desafío de distribuir la vacuna será mantenerla lo suficientemente fría. Debe almacenarse a temperaturas de alrededor de menos 70 grados Celsius (menos 94 grados Fahrenheit). Bahrein registra habitualmente temperaturas de verano de 40 grados Celsius (104 F).

Bahrein ya ha inoculado a 6.000 personas con una vacuna china que utiliza una versión muerta del virus. La nación del Medio Oriente ha tenido casi 88,000 casos del coronavirus y casi 350 muertes, según la Universidad Johns Hopkins.

En Estados Unidos, millones de personas en el sur de California y el Valle de San Joaquín estarán bajo nuevas órdenes restrictivas de quedarse en casa a partir del domingo por la noche.

Otro artículo de interés: Coronavirus: pruebas gratuitas de anticuerpos en Gran Bretaña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s