A pesar del virus China crece en comercio mundial

INTERNACIONAL

50375802637_b4cf4e7eac_c
Foto: David Grant

Lectura: 2 minutos

China ha avanzado en el comercio mundial a pesar de la interrupción causada por la pandemia de COVID-19, de acuerdo con un artículo publicado el miércoles en la revista Fortune.

«La economía de China se encuentra en una recuperación impresionante» de la crisis sanitaria mundial, con un crecimiento del PIB de casi el 5 por ciento en el tercer trimestre, dice el texto.

Según informó el lunes la Administración General de Aduanas de China, el comercio exterior del país asiático se expandió un 7,8 por ciento interanual en noviembre, al tiempo que las exportaciones aumentaron un 14,9 por ciento interanual en términos de yuanes, la moneda china.

El auge de las exportaciones de China, añade el artículo, también reflejó «el impacto de los confinamientos en las economías occidentales que, como resultado, han producido y exportado menos, y dependen más de las importaciones extranjeras».

China ha registrado una cosecha abundante este año, con un incremento en la producción de cereales del 0,9 por ciento interanual, informó el jueves el Buró Nacional de Estadísticas (BNE).

El rendimiento de cereales de China alcanzó unos 670.000 millones de kilos en 2020, una subida de 5.650 millones de kilos en comparación con el año pasado.

Eso marca el sexto año consecutivo que el total de la producción de cereales del país ha superado los 650.000 millones de kilos.

La buena cosecha se reportó gracias a los esfuerzos para garantizar el transporte de materiales agrícolas y fortalecer la gestión en el campo pese al impacto de la epidemia de COVID-19.

La cosecha ha sentado una base sólida a China para hacer frente a los complejos y volátiles entornos doméstico e internacional, superar los riesgos y desafíos, completar la construcción de una sociedad modestamente acomodada en todos los aspectos y ganar la lucha contra la pobreza, indicó Li Suoqiang, funcionario del BNE.

China tiene escaso territorio cultivable en relación con la extensión y el volumen de la población, por lo tanto requiere de compras permanentes de productos primarios en el exterior.

Otro artículo de interés: Informe de Bloomberg sobre recuperación económica de China

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s