Intercambio de bienes frenado entre Londres y París

INTERNACIONAL

50375802637_b4cf4e7eac_c
Primer ministro británico, Boris Johnson / Foto: Number 10

Lectura: 4 minutos

El primer ministro británico, Boris Johnson, dijo hoy que Reino Unido y Francia están trabajando para desbloquear el comercio a través del canal lo antes posible.

Johnson hizo la declaración al hablar durante una conferencia de prensa virtual en Downing Street después que el gobierno francés prohibió la entrada de camiones desde Reino Unido por la preocupación sobre la nueva cepa de coronavirus altamente transmisible.

El primer ministro dijo que comprende las ansiedades de los demás países y se comprometió a trabajar con ellos para desarrollar un tratamiento.

«Acabo de hablar con el presidente Macron, tuvimos una muy buena conversación telefónica. Deseamos resolver estos problemas lo más rápido posible», dijo Johnson.

«Estamos trabajando con nuestros amigos a través del canal para desbloquear el flujo comercial lo antes posible», dijo.

Francia cerró su frontera con Reino Unido durante 48 horas, sin que camiones o pasajeros de los transbordadores puedan salir del puerto de Dover.

Durante períodos de máxima afluencia como Navidad pasan unos 10.000 camiones entre Dover y Calais.

Johnson dijo que la interrupción en Dover no afectará a la vasta mayoría de provisiones alimenticias y médicas y añadió que el Gobierno ha estado preparándose para esta situación durante un tiempo.

«Estas demoras sólo están ocurriendo en Dover, sólo afectan al transporte manejado por seres humanos y sólo son el 20 por ciento del total que llega de o parte al continente europeo», dijo.

El primer ministro dijo que comprende las ansiedades de los demás países y se comprometió a trabajar con ellos para desarrollar un tratamiento.

Más de 40 países, incluyendo a Alemania, India, Italia, Países Bajos, Bélgica, Austria, Dinamarca, Irlanda y Bulgaria también anunciaron restricciones a los viajes a Reino Unido tras la revelación de que la nueva cepa altamente contagiosa (de la COVID-19) se ha extendido por todo el sureste de Inglaterra.

En la conferencia de prensa con Johnson, el asesor científico en jefe del Gobierno británico Patrick Vallance dijo que es probable que las actuales restricciones por el coronavirus sean aumentadas conforme siguen aumentando los casos en el país.

«Creo que es probable que estas aumenten conforme a la variante en todo el país. Y creo que es probable que, por ende, se tengan que incrementar las medidas en algunos lugares en el debido momento y no que se reduzcan», dijo.

Vallance dijo que las medidas para reducir los contactos entre las personas son «incluso más importantes» ahora que hay una nueva variante que se propaga más rápidamente.

El sábado, Johnson anunció las restricciones del nuevo nivel cuatro para Londres y otras partes de Inglaterra para combatir el aumento de contagios vinculado con la nueva cepa del virus, la cual es un 70 por ciento más transmisible.

El secretario de Salud de Reino Unido, Matt Hancock, dijo el domingo que la nueva cepa del virus «está fuera de control» en Reino Unido.

En las zonas de nivel cuatro, las personas no deben interactuar con nadie ajeno a su hogar, fuera de las burbujas de apoyo. Para las personas en los niveles uno, dos y tres, las reglas permiten que hasta tres familias se reúnan únicamente en Navidad.

Otras 33.364 personas dieron positivo por COVID-19 en Reino Unido, lo que eleva el total de casos de coronavirus en el país a 2.073.511, mostraron cifras oficiales publicadas hoy.

Las muertes relacionadas con el coronavirus en Reino Unido aumentaron en 215 para ubicarse en 67.616, mostraron los datos.

Para que la vida vuelva a la normalidad, países como Reino Unido, China, Alemania, Rusia y Estados Unidos están apresurándose para desarrollar vacunas contra el coronavirus.

Otro artículo de interés: Comienza en Gran Bretaña vacunación contra covid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s