Se contrae economía de Brasil según índices oficiales

BRASIL

50375802637_b4cf4e7eac_c
Puerto de Pecém en el estado de Ceará, Brasil / Foto: A.Davey

Lectura: 2 minutos

El mercado financiero de Brasil redujo de 4,41 a 4,4 por ciento su previsión de contracción de la economía brasileña este año y modificó de 3,5 a 3,46 por ciento su estimación de crecimiento económico en 2021, informó hoy el Banco Central (BC).

De acuerdo con el boletín Focus que cada lunes divulga el BC tras entrevistar a un centenar de economistas del mercado financiero, el Producto Interno Bruto (PIB) brasileño sufrirá este año el impacto de la pandemia del nuevo coronavirus, a pesar de la recuperación de los últimos meses.

Los economistas del mercado brasileño elevaron a su vez de 4,35 a 4,39 por ciento su proyección de inflación al cierre del año, la novena alza semanal consecutiva, mientras que para el próximo año la modificaron de 3,34 a 3,37 por ciento.

De confirmarse la previsión, el Índice de Precios al Consumidor Amplio (IPCA) superará este año la meta del Gobierno que es del 4 por ciento, con 1,5 puntos porcentuales de margen hacia arriba o abajo, es decir, entre 2,5 y 5,5 por ciento.

Respecto a la tasa básica de interés del Sistema Especial de Liquidación y Custodia (Selic), que actualmente está en 2 por ciento anual, la estimación es que aumente al 3 por ciento el año entrante.

En cuanto al mercado de cambios, la previsión del mercado se modificó de 5,2 a 5,15 reales por dólar este año y pasó de 5,03 a 5 unidades por divisa estadounidense para 2021.

Por lo que toca a la balanza comercial (balance de exportaciones e importaciones), la estimación se modificó de 57.630 a 56.150 millones de dólares de saldo positivo al cierre del año y de 56.500 a 55.100 millones de dólares en 2021.

Otro artículo de interés: Optimismo en recuperación económica de Brasil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s