Destacan desempeño del comercio entre Sudeste Asiático y China

INTERNACIONAL

50375802637_b4cf4e7eac_c
Foto: smitty42

Lectura: 3 minutos

El comercio entre Shanghai y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN, por sus siglas en inglés) ha mantenido un sólido desempeño este año a pesar de la pandemia de COVID-19, de acuerdo con datos aduaneros de la metrópolis china.

La Aduana de Shanghai detalló que la region importó bienes por un valor superior a los 339.300 millones de yuanes (51.900 millones de dólares) de la ASEAN en los primeros 11 meses de 2020, lo que supone un aumento del 6,1 por ciento en relación con el mismo período del año pasado.

Entretanto, Shanghai exportó productos por valor de 433.370 millones de yuanes a los miembros de la ASEAN, marcando una caída interanual del 4,1 por ciento, en parte como resultado del impacto de la pandemia, según el organismo.

Los circuitos integrados resultaron la mayor categoría de bienes importados por Shanghai de la ASEAN entre enero y noviembre, con un valor total de compra de 85.640 millones de yuanes.

La cifra representó un crecimiento del 20,5 por ciento en relación con el mismo lapso del año pasado y un 25,2 por ciento del valor total de las importaciones de la ASEAN durante el período.

Vietnam fue el mayor socio comercial de la metrópolis china en la región durante los primeros 11 meses del año, ocupando el 27,4 por ciento del comercio total de Shanghai con la ASEAN.

También se informó oficialmente que la producción de acero de China debe alcanzar las 991 millones de toneladas en 2021, lo que supondrá un aumento interanual del uno por ciento, según un informe del sector.

El documento, publicado por el Instituto de Investigación y Planificación de la Industria Metalúrgica de China, detalla que el ligero crecimiento en el consumo se verá impulsado por una recuperación económica más acelerada.

La demanda de las industrias de construcción y maquinaria continuará en auge en 2021, con un ascenso del consumo hasta 580 y 160 millones de toneladas, respectivamente.

A medida que la economía mundial se recupera de las consecuencias de la neumonía COVID-19, el informe pronostica que la demanda internacional de acero crecerá hasta 1.830 millones de toneladas en 2021, lo que marcaría un ascenso interanual del 4,9 por ciento.

Durante los primeros 11 meses del año en curso, la producción de acero bruto de China se expandió un 5,5 por ciento interanual hasta 960 millones de toneladas.

Se espera que la producción de 2020 alcance 1.050 millones de toneladas, al tiempo que se pronostica que el consumo llegue a 981 millones de toneladas.

Otro artículo de interés: Corea estudia ingresar al tratado comercial Transpacífico
Otro artículo de interés: Nace el mayor acuerdo comercial del mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s