Arabia Saudí descubre nuevos yacimientos de petróleo

INTERNACIONAL

50375802637_b4cf4e7eac_c
Foto: Secl

Lectura: 2 minutos

Arabia Saudí anunció hoy el descubrimiento de cuatro nuevos yacimientos de petróleo y gas, informó la Agencia de Prensa Saudí.

El ministro de Energía saudí, el príncipe Abdulaziz bin Salman bin Abdulaziz, dijo que los descubrimientos de Saudi Aramco se encuentran en diferentes partes del reino.

Se ha descubierto petróleo no convencional en el campo petrolífero de al-Reesh, al noroeste de Dhahran, y en Yacimiento No. 1 al-Ajramiyah, al noroeste de la ciudad de Rafhaa, en la provincia de la Frontera del Norte.

También se ha descubierto gas no convencional en el depósito de al-Sarrah en el yacimiento al-Minahhaz, al suroeste del campo petrolero Ghawar, y en el pozo al-Sahbaa, al sur de Ghawar.

El ministro dijo que Saudi Aramco continúa trabajando para determinar el tamaño y el volumen de los yacimientos descubiertos.

En agosto, Arabia Saudí anunció el descubrimiento de dos yacimientos de petróleo y gas en la región fronteriza norteña.

Parece que la fase de guerras internas en el seno de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, Rusia y otros productores independientes (OPEP+) ha pasado y todos están de acuerdo en que lo prioritario es equilibrar el mercado para evitar otro mes como el de abril histórico con una caída de precios devastadora.

Tras acordar un recorte de la producción de 9,7 millones de barriles diarios a partir del 1 de mayo, la situación se ha suavizado. De hecho en la última reunión la OPEP+ asegura que entre mayo y octubre han conseguido reducir el suministro mundial en aproximadamente 1.600 millones de barriles, incluidos ajustes voluntarios, «y esto ha sido clave para el reequilibrio del mercado».

Otro artículo de interés: Alivio saudí, crudo superó cincuenta dólares el barril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s