INTERNACIONAL

Lectura: 1 minuto
El portavoz del Ministerio de Defensa Nacional de China, Wu Qian, expresó el jueves una firme oposición a la navegación de dos buques de guerra estadounidenses a través del estrecho de Taiwán.
«El movimiento de los buques de guerra estadounidenses ha enviado una señal equivocada a los elementos separatistas que abogan por la ”independencia de Taiwán” y ha puesto en grave peligro la paz y la estabilidad a través del estrecho de Taiwán», refirió Wu.
Dos destructores estadounidenses navegaron en formación el jueves a través del estrecho de Taiwán.
En respuesta, el Ejército Popular de Liberación (EPL) de China envió fuerzas navales y aéreas para rastrear y vigilar los buques de guerra durante todo el proceso.
Se trata de otro acto de demostración de fuerza y provocación por parte de los destructores estadounidenses, luego que un buque de guerra de ese país navegara a través del mismo estrecho el 18 de diciembre, señaló Wu.
«El EPL siempre estará en máxima alerta y listo para hacer frente a todas las amenazas y provocaciones para salvaguardar resueltamente la soberanía nacional y la integridad territorial», manifestó Wu.
Otro artículo de interés: Biden seguirá senda trazada por Trump para contener a China