Presidente benefactor

INTERNACIONAL

50375802637_b4cf4e7eac_c
Presidente electo norteamericano, Joe Biden / Foto: Budiey

Lectura: 3 minutos

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, adelantó el jueves los principales detalles del plan económico que su administración intentará llevar adelante «para atacar la pandemia y ofrecer asistencia directa para los estadounidenses que más la necesitan».

El plan de 1,9 billones de dólares comprende 1.400 dólares en cheques de estímulo para la mayoría de los estadounidenses que, unidos a los 600 que se incluyeron el reciente plan de estímulo contra la pandemia, sumarían 2.000 dólares en total.

Citando a una firma independiente de Wall Street dijo que su estrategia creará «más de 18 millones de empleos bien remunerados», al tiempo que recalcó su empeño por llevar el salario mínimo a los 15 dólares por hora.

«Nuestro plan de rescate es un camino hacia adelante», afirmó Biden durante la presentación de su plan de rescate, desde sus oficinas en Wilmington, Delaware.

Asimismo, adelantó que el plan de rescate contiene otros estímulos económicos, teniendo en cuenta que incluso quienes han mantenido sus empleos, se arriesgan al contagio, «dos mil dólares será una gran ayuda para aliviar ese dolor».

Con su proyección, dijo el presidente electo, buscan también que los trabajadores que tengan síntomas de coronavirus se acojan al confinamiento sin tener que preocuparse por perder sus empleos, ni sus ingresos.

Para desarrollar el ambicioso plan, explicó Biden «Necesitamos 400.000 millones de dólares del Congreso».

Entre otros incentivos, el mandatario entrante dijo que planean extender el seguro de desempleo hasta finales de marzo para millones de trabajadores, lo que se traduce en que 18 millones de estadounidenses que buscan empleo en este momento puedan contar con los cheques hasta durante dos meses más.

Biden informó que habrá un suplemento de 400 dólares por semana «para que la gente pueda ajustar sus cuentas».

Al referirse a la crisis sanitaria causada por la pandemia, sin mencionar directamente al presidente Donald Trump, dijo que el plan de vacunación implementado por la actual administración «ha sido un fracaso hasta ahora».

El futuro presidente estadounidense indicó que según las cifras, «uno de cada siete hogares en Estados Unidos reporta que no tiene suficiente comida», lo que representa a 30 millones de adultos.

En ese orden, informó que su plan económico comprende un monto de 3.000 millones de dólares «para que las madres tengan la ayuda que sus niños necesitan».

«Podemos hacer estas cosas ahora mismo», insistió el mandatario electo.

Otro artículo de interés: Biden reclama paz y defensa de la Constitución

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s