Alivio en Alemania, Estados Unidos mantiene acuerdo militar

INTERNACIONAL

50375802637_b4cf4e7eac_c
Foto: The U.S. Army

Lectura: 2 minutos

Alemania dio la bienvenida a la decisión de Estados Unidos de frenar el retiro militar de Alemania planeado por el expresidente Donald Trump, dijo el viernes el portavoz del Gobierno federal, Steffen Seibert.

«Siempre hemos estado convencidos de que el despliegue de tropas estadounidenses aquí en Alemania sirve a la seguridad europea y transatlántica y, por lo tanto, es de interés mutuo», dijo Seibert en la conferencia de prensa regular gubernamental.

Las décadas de cooperación entre Alemania y las fuerzas armadas estadounidenses son muy apreciadas y forman parte parte de la amistad transatlántica.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció el jueves que los planes elaborados por su predecesor Trump de retirar a unos 12.000 soldados estadounidenses de Alemania quedarán en suspenso.

No habrá retiro de tropas hasta que se complete una revisión exhaustiva del despliegue mundial de los soldados estadounidenses.

Trump anunció el retiro parcial de los soldados estadounidenses de Alemania el pasado verano. Justificó la decisión por lo que consideró gasto insuficiente de Alemania en defensa.

Alemania, como España y los países donde EE. UU. mantiene tropas, se beneficia en una doble vía del aporte norteamericano, aliviando el presupuesto de defensa, por una parte, pero además en términos de economía práctica pagando una renta considerable a los distritos donde se despliegan los soldados.

Un tercer punto, y tan importante como los anteriores, es el gasto permanente de las tropas en los lugares donde conviven con la población local donde adquieren además de provisiones, artículos personales con un impacto positivo muy valorado por los países receptores.

Otro artículo de interés: Agria crítica a Trump por retirar tropas de Alemania

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s