Bitcoin imparable al alza a pesar de incertidumbre futura

INTERNACIONAL

50375802637_b4cf4e7eac_c
Foto: Onov3056

Lectura: 2 minutos

El precio de la moneda digital Bitcoin superó los 50.000 dólares por primera vez el martes, mientras continúa la reciente apreciación de la criptomoneda.

Después de llegar a un valor de 50.645 dólares, según Coinbase, el precio había caído un poco a 49.355 más tarde el martes. El precio se ha disparado un 70% solo este año, con un fuerte impulso a fines de 2020.

El precio de lo que algunos llaman oro digital se ha visto impulsado últimamente por su reconocimiento por parte de firmas como Tesla, que recientemente anunció que invertiría 1.500 millones de dólares en Bitcoin y adelantó que pronto la aceptaría como forma de pago.

El Blue Ridge Bank ubicado en el estado de Virginia también causó revuelo cuando anunció la semana pasada que permitiría a sus clientes comprar y vender Bitcoins a través de su red regional de cajeros automáticos.

El BNY Mellon Bank de Estados Unidos dijo que mantendría Bitcoin para sus clientes. El sistema de pago en línea PayPal anunció recientemente que pronto aceptará pagos en Bitcoin.

La compañía de tarjetas de crédito Mastercard también ha dicho que pronto comenzará a admitir algunas criptomonedas.

Hace apenas un año, el precio de un Bitcoin era de menos de 10.000 dólares y, aunque los inversores han sido recompensados generosamente, la volatilidad sigue siendo un obstáculo para que Bitcoin se convierta en una moneda tradicional más.

«Si fuera un comerciante, ¿por qué aceptaría el pago de un activo que podría valer un 20% menos un día después de recibirlo?» escribió Lee Reiners, quien imparte cursos de tecnología financiera y criptomonedas en la Facultad de Derecho de la Universidad de Duke, en un correo electrónico a Associated Press.

Reiners expresó más optimismo sobre Bitcoin como inversión, y agregó: «Ahora hay numerosas personas y fondos de inversión de alto patrimonio neto que adoptan las criptomonedas como una clase de activos que se agregarán a su cartera».

Otro artículo de interés: Asombra cifra récord alcanzada por Bitcoin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s