A pesar de pandemia aumenta número de viajeros en avión

INTERNACIONAL

50375802637_b4cf4e7eac_c
Foto: Alan Wilson

Lectura: 2 minutos

Más de 1,5 millones de viajeros pasaron por controles de seguridad en los aeropuertos de Estados Unidos el domingo, siendo esta la primera vez que se supera esa cifra desde marzo del año pasado, indicó el lunes la Administración de Seguridad del Transporte (TSA).

La industria de las aerolíneas se vio particularmente afectada por la pandemia del COVID-19, y los viajes aéreos se desplomaron un 60% en 2020.

Actualmente, Estados Unidos restringe los viajes de ciudadanos no estadounidenses que hayan viajado a Brasil, Sudáfrica y China. Muchos países europeos restringen la entrada de estadounidenses.

La cifra del domingo de 1,54 millones fue la mayor desde el 13 de marzo de 2020. Ese fue el día en que Estados Unidos declaró la pandemia de coronavirus como emergencia nacional el año pasado.

Un grupo comercial de la industria, Airlines for America, dijo que la demanda de viajes aéreos nacionales la semana pasada se había reducido un 47% con respecto a los niveles previos a la pandemia, mientras que la demanda de viajes aéreos internacionales se redujo un 68%, según Reuters.

Aquellas personas que vuelen desde Estados Unidos a algún destino a Honduras, Guatemala o El Salvador ya pueden utilizar la aplicación VeriFLY, un sistema para el teléfono celular que permite que las personas puedan verificar los documentos y requisitos para entrar en algunos de los países centroamericanos mencionados.

«Va ayudar a garantizar que cumplen con las pautas de entrada requeridas por el gobierno y acceder a un check-in rápido», apuntan desde American Airlines.

VeriFLY, que está en funcionamiento desde el 22 de diciembre, es un sistema informático que nació con el objetivo de evitar los contactos y las congestiones en los aeropuertos en medio de la pandemia, al tiempo que garantiza seguridad y fiabilidad a las autoridades.

«Los clientes que usan VeriFLY están ahorrando más de 10 minutos de promedio durante el check-in, al mismo tiempo tienen la tranquilidad de haber completado todos los requisitos necesarios en su destino», dijo Julie Rath, vicepresidenta de experiencia del cliente en American Airlines.

Otro artículo de interés: Difícil regreso a normalidad en aeropuertos de América Latina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s