Facebook en combate contra cuentas falsas

INTERNACIONAL

50375802637_b4cf4e7eac_c
Foto: Simon from Pixabay

Lectura: 2 minutos

Facebook Inc dijo el lunes que eliminó 1.300 millones de cuentas falsas entre octubre y diciembre y que tiene a más de 35.000 personas trabajando en el combate contra la desinformación en su plataforma.

La compañía también retiró más de 12 millones de contenidos sobre el COVID-19 y las vacunas que expertos de salud mundiales calificaron como desinformación, afirmó en una publicación en un blog https://bit.ly/394arNi.

Las afirmaciones falsas y las teorías de la conspiración sobre las vacunas contra el coronavirus han proliferado en plataformas de redes sociales como Facebook y Twitter durante la pandemia.

La revelación de datos sobre desinformación de Facebook se produce antes de una inspección del Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes de Estados Unidos sobre la manera en que plataformas tecnológicas como Facebook están combatiendo la desinformación.

Facebook ha descartado los planes para conectar California, Taiwán y Hong Kong a través de un cable submarino de 12.000 kilómetros, citando las tensiones entre Estados Unidos y China.

El gigante de las redes sociales le dijo al diario Wall Street Journal, que dio a conocer la historia, que estaba suspendiendo el proyecto debido a la presión política de Washington, que señaló posibles preocupaciones de seguridad nacional.

«Debido a las preocupaciones actuales del gobierno de Estados Unidos sobre los vínculos de comunicación directa entre Estados Unidos y Hong Kong, hemos decidido retirar nuestra solicitud [a la Comisión Federal de Comunicaciones]», dijo un portavoz de Facebook.

«Esperamos trabajar con todas las partes para reconfigurar el sistema a fin de satisfacer las preocupaciones del Gobierno de Estados Unidos», aclaró el vocero.

Otro artículo de interés: Facebook cancela cuentas de políticos y consultores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s