Ilusión de Rusia, eludir mercado mundial del dólar

INTERNACIONAL

50375802637_b4cf4e7eac_c
Ministro ruso de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov / Foto: МИД России

Lectura: 2 minutos

El canciller ruso Serguéi Lavrov concedió una entrevista a los medios de comunicación chinos, en la que expresó su preocupación por la creciente presión de Washington hacia las economías soberanas.

En particular, insistió en la necesidad de buscar alternativas al dólar y elogió los esfuerzos de Venezuela para buscar medidas contra el unilateralismo de EE. UU.

«Hemos visto cómo EE. UU. declara como objetivo limitar las oportunidades de desarrollo tecnológico tanto de Rusia como de China. Por lo tanto, necesitamos reducir los riesgos de sanciones fortaleciendo nuestra independencia tecnológica, cambiando a liquidaciones en monedas nacionales y en otras monedas mundiales, alternativas al dólar. Necesitamos alejarnos del uso de sistemas de pago internacionales controlados por Occidente», expresó el ministro de Exteriores ruso.

Lavrov agregó que en paralelo es necesario fortalecer la independencia económica en general. «La vida nos obliga a construir nuestra estrategia de desarrollo económico y social de tal manera que no dependamos de esos caprichos», agregó.

«[EE. UU.] está promoviendo su agenda ideologizada destinada a mantener su dominio frenando el desarrollo de otros países. Esta política va en contra de la tendencia objetiva y, como se solía decir, está en el lado equivocado de la historia», enfatizó el ministro.

El responsable de Exteriores ruso elogió los esfuerzos iniciados por Venezuela de crear una coalición contra las sanciones unilaterales de EE. UU. que incluye, además de Rusia y China, a otros 16 países.

«Tales iniciativas deben ser fomentadas. Debemos formar la coalición más amplia posible de países que se opondrán fundamentalmente a esta práctica ilegal», concluyó al respecto.

Otro artículo de interés: Putin reclama explicaciones por exabrupto de Biden

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s