Se fue Trump, reapareció con misiles Corea comunista

INTERNACIONAL

50375802637_b4cf4e7eac_c
Foto: Winluxhuman

Lectura: 2 minutos

Corea del Norte lanzó dos misiles balísticos, informó el canal CNN citando a un alto funcionario estadounidense que optó por el anonimato.

Es el primer lanzamiento de misiles llevado adelante por el comunismo coreano desde la toma de posesión del demócrata Joe Biden en Washington, una práctica que el presidente Donald Trump había cortado de manera frontal.

Trump había advertido a Kim Jong Un, el jefe político coreano que depende de China, que tendría consecuencias gravísimas si no acababa con la estrategia de lanzar misiles sobre el mar regional, que amenazan a Japón y Corea del Sur.

El funcionario que prefirió permanecer anónimo en Washington hizo declaraciones en base a datos de inteligencia de EE. UU. según la fuente informativa.

Al mismo tiempo los informes sobre un posible lanzamiento de misiles balísticos desde el territorio norcoreano aparecieron en los medios japoneses y surcoreanos.

El Ministerio de Defensa japonés citado por el canal televisivo NHK , informó que Corea del Norte lanzó un misil supuestamente balístico a las 7.06 hora local del jueves (las 22.06 GMT del miércoles).

A su vez los militares surcoreanos citados por la agencia Yonhap informaron que fue lanzado al menos un misil hacia el mar del Este (mar del Japón).

El Gobierno japonés convocó el Consejo de Seguridad Nacional en relación con el reciente lanzamiento de misiles desde el territorio norcoreano, informó la agencia Kyodo.

Los lanzamientos de misiles balísticos por parte de Corea del Norte violan las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, declaró el primer ministro de Japón, Yoshihide Suga.

«Es una amenaza a la paz y seguridad de nuestro país y la región y también viola las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU», comentó a la prensa.

Suga agregó que «Japón expresa su enérgica protesta y lo condena».

La reanudación de la estrategia misilística de Kim pone presión sobre el presidente Biden, según analistas internacionales, que se preguntan si no forma parte de la decisión de China de perturbar la diplomacia de Estados Unidos en la zona del Mar del Japón.

Otro artículo de interés: Sin Trump comunismo coreano muestra nuevos misiles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s