Reclamo de coexistencia pacífica en área de agricultura

INTERNACIONAL

50375802637_b4cf4e7eac_c
Foto: Marko Milivojevic en Pixnio

Lectura: 3 minutos

Expertos de Estados Unidos y China reclamaron cooperación comercial entre ambos países en el sector agrícola, señalando que ambos son económicamente complementarios.

En una Mesa Redonda Agrícola entre Estados Unidos y China que se realizo el jueves por la noche, Polly Ruhland, directora ejecutiva del Consejo Unido de Soja, el organismo rector que concreta el programa de verificación de productos básicos de Estados Unidos para la leguminosa, dijo que «China es un mercado extremadamente importante para los productores de soja estadounidenses».

El creciente interés de China en la sostenibilidad amplía la oportunidad para que Estados Unidos suministre a este importante mercado proteínas dulces sostenibles y de alta calidad, dijo Ruhland.

«El comercio entre los dos países no solo fortalece los lazos entre nuestras dos naciones, sino que también ayuda a abastecer a otros mercados del mundo con valiosos productos agrícolas, incluida la soja».

Bill Even, director ejecutivo del Consejo Nacional Porcino, aseguró que «China es un valioso socio comercial en cuanto a la carne de cerdo estadounidense y pretendemos ser un proveedor competitivo para su nación».

Por su parte, Krysta Harden, presidenta y directora ejecutiva del Consejo de Exportación de Productos Lácteos de EE. UU., dijo que espera que se reduzca la política y las vueltas retóricas para que los dos países puedan realmente «hablar sobre lo que es mejor para nuestras dos grandes naciones y así trabajar juntos».

Luan Richeng, presidente de la Corporación Nacional China de Aceites y Comestibles (COFCO, por sus siglas en inglés), un proveedor líder de productos agrícolas en China, afirmó que a medida que se acelera la urbanización en China y el nivel de vida del pueblo chino sigue mejorando, la importación china de productos agrícolas se expandirá aún más.

A pesar de la pandemia de COVID-19 que asoló al mundo en 2020, la importación china de soja, diversos tipos de carne y productos lácteos creció vigorosamente, dijo Luan.

«El enorme y creciente mercado chino proporcionará un vasto espacio de desarrollo para los productores y proveedores agrícolas de EE. UU.», continuó Luan, y prometió que la COFCO fortalecerá la cooperación con las empresas agrícolas estadounidenses para brindar beneficios mutuos y concretos tanto a los consumidores chinos como a los agricultores de Estados Unidos.

Dejando de lado el aspecto político, es natural que China y Estados Unidos establezcan una relación de cooperación estable y de ganancia compartida, lo que creará un entorno benigno para el comercio, concluyó Luan.

Otro artículo de interés: Comienzo agrio del diálogo China-EE. UU. en Anchorage

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s