Arrestan a oficial de marina italiana por espiar para Moscú

INTERNACIONAL

50375802637_b4cf4e7eac_c
Foto: Ministero Difesa

Lectura: 2 minutos

Un oficial de la Marina italiana fue arrestado por espionaje, mientras que un oficial de las Fuerzas Armadas rusas se encuentra retenido, tras llevar a cabo «un intercambio de información clasificada a cambio de dinero», de acuerdo a la Oficina de Carabineros.

Ambos funcionarios están acusados de «delitos graves relacionados con el espionaje y la seguridad del Estado» y «la situación del ciudadano extranjero sigue siendo objeto de examen en relación con su estatus diplomático», añadieron.

La detención de un Capitán de Fragata de la Marina Militar y de un oficial acreditado ante la Embajada de la Federación Rusa se produjo anoche «durante un encuentro clandestino entre los dos, que fueron sorprendidos de forma flagrante inmediatamente después de la entrega de documentos clasificados por el oficial italiano a cambio de una suma de dinero».

La operación de los carabineros, bajo la dirección de la Fiscalía de Roma, se efectuó en el marco de una prolongada actividad informativa llevada a cabo por la Agencia de Información de Seguridad Interna, con el apoyo del Estado Mayor de la Defensa, se informó en un comunicado.

Los colegas de Walter Biot, el oficial arrestado, dijeron que se trataba de un hombre respetable y jamas podrían desconfiar de sus actividades. Afirman que el oficial no es un hombre de dinero que se se mostraba sumamente preocupado por la salud de su hija, que padece una enfermedad que exige un tratamiento largo y costoso.

Fuentes oficiales manifestaron que los anticuerpos del sistema funcionaron y que el contraespionaje demostró una excelente calidad para revelar el problema.

Otro artículo de interés: Espías rusos expulsados de Bulgaria y otros países europeos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s