Día de limpieza de tumbas expande turismo en China

INTERNACIONAL

50375802637_b4cf4e7eac_c
Foto: Can Pac Swire

Lectura: 3 minutos

El número de visitantes en las principales atracciones turísticas de Beijing durante el feriado por el Día de Limpieza de Tumbas se recuperó y se ubicó en 98,7 por ciento del nivel de 2019, dijeron las autoridades de la ciudad.

Los 182 sitios turísticos principales de la capital china recibieron cerca de 6,1 millones de visitas durante el feriado de tres días que terminó hoy, dijo el Buró Municipal de Cultura y Turismo de Beijing.

Los ingresos totales de los sitios turísticos ascendieron a 290 millones de yuanes (44 millones de dólares), un 8,7 por ciento más que en 2019, antes del inicio de la COVID-19, indicó el buró.

Este año, el Día de Limpieza de Tumbas, también conocido como Festival Qingming, es una festividad tradicional china en la que se rinde homenaje a los familiares fallecidos, se venera a los ancestros y se realizan paseos por la primavera.

En el feriado de este año muchos chinos retomaron sus planes de viaje cancelados durante la Fiesta de Primavera, cuando el Gobierno pidió celebrarla a nivel local para minimizar los riesgos de contagio.

La ciudad de Shanghai, en el este de China, reportó un auge de consumo durante las vacaciones del Día de Limpieza de Tumbas, informó la comisión de comercio municipal.

Durante los tres días de vacaciones que concluyeron el lunes, 140 de los principales negocios minoristas y de gastronomía registraron un volumen de ventas de 1.240 millones de yuanes (unos 189 millones de dólares), alcanzando un aumento del 55,2 por ciento frente al mismo período del año pasado, informó la comisión dos días más tarde.

Las ventas de los sectores de gastronomía y alojamiento en Shanghai subieron un 54,7 y un 97,5 por ciento, respectivamente, en comparación con el mismo período del año pasado.

Los turistas que visitaron Shanghai aportaron 2.960 millones de yuanes al consumo de la ciudad durante las vacaciones, lo que representa un incremento de 1,05 veces en comparación con el nivel de 2020.

Los viajes turísticos nacionales en China durante las vacaciones del Día de Limpieza de Tumbas de tres días se recuperaron hasta llegar al 94,5 por ciento del nivel anterior a la epidemia de COVID-19, según datos del Ministerio de Cultura y Turismo.

Los sitios turísticos de todo el país recibieron a 102 millones de visitantes nacionales durante las vacaciones, también conocidas como el festival Qingming, lo que representa un aumento interanual del 144,6 por ciento.

Los ingresos del turismo nacional durante el período mencionado totalizaron 27.200 millones de yuanes (4.150 millones de dólares), cifra que equivale al 56,7 por ciento del nivel antes de la epidemia.

Aunque el turismo nacional interno de China se está recuperando ordenadamente, una recuperación completa del gasto en viajes aún llevará más tiempo debido a la alta proporción de viajes de corta distancia, los bajos precios de los productos turísticos y las entradas gratuitas y los descuentos a gran escala, explicó el ministerio.

Otro artículo de interés: Sorprende China con crecimiento del 18,3% en primer trimestre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s