Compromiso de G7 con el medio ambiente

INTERNACIONAL

50375802637_b4cf4e7eac_c
Foto: Number 10

Lectura: 2 minutos

Los ministros del Grupo de los Siete (G7) acordaron transformar las economías de sus respectivos países para promover el desarrollo sostenible, generar empleos verdes decorosos y desarrollar resiliencia, se indicó en un comunicado emitido el sábado.

El documento fue emitido después de que los ministros del G7 responsables de clima y medio ambiente se reunieron de forma virtual el 20 y 21 de mayo.

«Haremos esto reconstruyendo de mejor manera tras la pandemia, y enfatizamos nuestra determinación de poner el clima, la biodiversidad y el medio ambiente en el centro de nuestras inversiones y estrategias de recuperación tras la COVID-19. Al hacerlo, transformaremos nuestras economías para promover el desarrollo sostenible», indicaron en el documento.

En cuanto a la deforestación y la degradación de los bosques, los ministros señalaron que «nos comprometemos a actuar con urgencia para conservar, proteger y restaurar los ecosistemas naturales, incluyendo bosques y conectividad de hábitat y a promover la gestión forestal sostenible. También nos comprometemos a implementar vías de descarbonización que no causen una mayor pérdida de biodiversidad o deforestación».

El G7 también acordó incrementar la cantidad de financiamiento para la acción climática, incluida la naturaleza, a fin de lograr el objetivo de 100.000 millones de dólares anuales para apoyar a los países en desarrollo.

«Mientras nos recuperamos de la pandemia estamos concentrados en reconstruir de forma más verde, en crear empleos y prosperidad sin dañar al planeta», dijo Alok Sharma, presidente designado de la 26ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), en una declaración.

La comunidad internacional, incluyendo tanto a países desarrollados como en desarrollo, ya reconoció la importancia de trabajar unida para hacer frente al cambio climático. En 2021, China y Reino Unido organizarán la 15ª reunión de la Conferencia de las Partes del Convenio sobre la Diversidad Biológica (COP15) y la COP26, respectivamente.

Otro artículo de interés: Líderes mundiales acuerdan acciones para frenar cambio climático

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s