España abre puertas al turismo internacional a partir de junio

ESPAÑA

50375802637_b4cf4e7eac_c
Presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, durante la presentación del Certificado Verde Digital / Foto: La Moncloa – Gobierno de España

Lectura: 4 minutos

Desde el 7 de junio todos los viajeros internacionales, dentro y fuera fuera de la Unión Europea que cuenten con una pauta completa de vacunación, tendrán semáforo verde para ingresar a la península ibérica en cualquiera de sus puestos fronterizos.

A partir de ese día los turistas de todos los países «van a poder entrar en España siempre que puedan acreditar la vacunación completa». Así lo ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la presentación del Certificado Verde Digital en el marco de la Feria Internacional de Turismo Fitur.

Esta decisión implica que los ciudadanos de países que no tengan plena libertad de movimiento con España podrán visitar el país presentando un documento en el que se certifique que han recibido la pauta completa de vacunación.

Estos documentos solo serán validos si dan cuenta de la inoculación de vacunas que cuenten con el aval de la Agencia Europea del Medicamento o de la Organización Mundial de la Salud.

Sánchez destacó que esta es «una extraordinaria noticia para el sector turístico» y en consecuencia, para el conjunto de España, ya que en condiciones normales este sector es uno de los pilares económicos del país.
El presidente también anunció que «desde hoy mismo podrán viajar a España los ciudadanos de países considerados seguros en cuanto a la incidencia de la pandemia».

Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Israel, Japón y Corea del Sur son los primeros que recibieron certificación de movimientos plenos.

La decisión ha sido publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y supone que los viajeros procedentes de estos países podrán llegar a España sin afrontar controles sanitarios a la llegada al país ibérico.

«España estará encantadísima de recibir a todos los turistas británicos y del resto de países», ha dicho el presidente.

Además y de manera específica, España permitirá a partir del 24 de mayo la entrada sin efectuar controles sanitarios a los viajeros procedentes de lugares que estén incluidos en la lista de terceros países seguros de la Unión Europea, según la información oficial.

La lista incluye a Australia, Israel, Japón, Nueva Zelanda, Ruanda, Singapur, Corea del Sur, Tailandia, Reino Unido y China.

«Desde el próximo lunes [24 de mayo] España estará encantada, encantadísima, de acoger a los turistas británicos y del resto de países», dijo el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en un discurso ofrecido desde la feria internacional de turismo FITUR que se celebra en Madrid.

Sánchez destacó de forma especial la apertura de fronteras sin restricciones a los turistas británicos porque en condiciones normales este es uno de los principales mercados emisores para España.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística, de los 83,7 millones de turistas recibidos por España en 2019, 18,07 millones procedieron del Reino Unido, que fue el principal mercado emisor por delante de Francia y Alemania (ambos con 11,1 millones de visitantes).

Ahora, los turistas británicos (y del resto de terceros países seguros) no deberán someterse a una prueba PCR para entrar en España, que espera con ansia la temporada turística de verano.

«Son bienvenidos sin restricciones y sin requisitos sanitarios. No van a tener que afrontar controles sanitarios a su llegada a España», señaló Sánchez, que manifestó sus «inmensas ganas de que el turismo se recupere y se llenen nuestras ciudades y pueblos».

Esta flexibilización de las restricciones se suma a la incorporación del certificado de vacunas que pretende agilizar la movilidad en la Unión Europea a partir del 1 de julio.

Asimismo, España abrirá desde el 7 de junio sus fronteras a visitantes vacunados sin importar su país de origen siempre que éstos certifiquen haber recibido la pauta completa de algún fármaco avalado por la Agencia Europea del Medicamento o la Organización Mundial de la Salud.

Otro artículo de interés: Vacunados con Sputnik sin ingreso a Europa por el momento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s