Sospechosa muerte del embajador de Ucrania en Tailandia

INTERNACIONAL

50375802637_b4cf4e7eac_c
Cuartel central de Policía Real tailandesa / Foto: Thomas Bunton

Lectura: 3 minutos

Al menos un par de hipótesis dan vuelta alrededor del fallecimiento del embajador ucraniano, mientras los investigadores analizan las relaciones personales del diplomático.

Ucrania esta en permanente tensión con Rusia a raíz de los acontecimientos bélicos que comenzaron en 2014 cuando Moscú decidió invadir la península ucraniana de Crimea.

El embajador ucraniano ante Tailandia fue encontrado muerto este domingo en la isla de Koh Lipe (al sur del país), donde se encontraba de vacaciones junto a su hijo, indicó la Policía, que por el momento desconoce la causa del deceso.

Diplomático de carrera, Andrii Beshta, de 45 años, fue designado en 2016 embajador de Ucrania en Tailandia.

La Policía señaló que el diplomático fue encontrado muerto alrededor de las 05.30 horas (22.30 GMT del sábado) en su habitación en un hotel en Koh Lipe, isla cercana a la costa y muy popular entre los turistas por sus aguas cristalinas.

«La investigación preliminar no ha mostrado señales de atentado o violencia», se indicó en un comunicado atribuido a Kissana Phathanacharoen, portavoz policial.

Los integrantes del equipo médico que llegó en primer lugar vestían trajes de protección como precaución para examinar el cadáver, en tanto las autoridades interrogaban al hijo del embajador, Ostap, quien compartía habitación con él.

Éste señaló que su padre se acostó a eso de las 23.00 horas, pero se despertó hacia las 04.30, vomitando antes de desvanecerse, añadió Kissana Phathanacharoen, mencionando que otros testigos también fueron entrevistados.

El cuerpo de Beshta fue trasladado primero a un hospital para practicarle una autopsia, y después fue llevado a un hospital policial en Bangkok, capital tailandesa, para una investigación más profunda sobre la causa de su muerte.

El caso también remitió de inmediato a las consecuencias de la infección por coronavirus que afecta severamente a Tailandia.

Beshta había pasado varios años de su carrera en Tailandia, adonde llegó en 2007 como asesor de la misión diplomática en Bangkok, de acuerdo con el sitio web de su embajada.

Los expertos de inmediato trajeron a la investigación los atentados cometidos por Rusia contra opositores politicos que terminaron en muertes en muchos casos como los ocurridos en Gran Bretaña.

Otro artículo de interés: Según Moscú OTAN inunda de armas a Ucrania

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s