Preocupación en China por mala imagen del país en el mundo

INTERNACIONAL

50375802637_b4cf4e7eac_c
Xi Jinping, secretario general del Comité Central del Partido Comunista chino / Foto: Palácio do Planalto

Lectura: 3 minutos

Las sospechas sobre el origen de la pandemia de COVID-19 que son motivo de comentarios en la prensa mundial despertaron la preocupación del máximo jefe del comunismo chino.

El presidente Xi quiere una enorme campaña de marketing y publicidad en todo el mundo para posicionar los valores de China, y sobre todo, enfrentar a la prensa independiente, sobre todo del mundo occidenal con Estados Unidos a la cabeza.

Xi Jinping, secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), enfatizó la necesidad de mejorar la capacidad del país para participar en la comunicación internacional con el fin de presentar una imagen real, multidimensional y panorámica de China.

Xi hizo estas observaciones el lunes durante una sesión de estudio en grupo del Buró Político del Comité Central del PCCh.

El mandatario resaltó la necesidad de tener una comprensión profunda de lo importante e indispensable que es mejorar la comunicación internacional del país y desarrollar una voz en el discurso internacional que coincida con la fuerza nacional integral y el estatus global de China.

Aunque la influencia de China en el discurso internacional ha mejorado notablemente desde el XVIII Congreso Nacional del PCCh en 2012, el país enfrenta nuevas situaciones y tareas, indicó.

Xi pidió mayores esfuerzos para para construir el propio discurso y narrativa de China, interpretando las prácticas del país de acuerdo con sus propias teorías.

Asimismo, llamó a usar nuevos conceptos, dominios y expresiones para contar mejor las historias sobre China y la fuerza espiritual detrás de las mismas.

Respecto a la publicidad del PCCh, Xi instó a llevar a cabo mayores esfuerzos para ayudar a las audiencias extranjeras a comprender que el Partido no persigue otra cosa más que el bienestar del pueblo chino.

También enfatizó los esfuerzos para presentar la cultura china en el extranjero y esforzarse por dar forma a una imagen confiable, admirable y respetable del país.

Xi hizo hincapié en promover ampliamente la postura, la sabiduría y el enfoque de China, ya que el país tiene la capacidad y la responsabilidad de desempeñar un papel más importante en los asuntos globales y hacer mayores contribuciones para resolver los problemas de la humanidad junto con otros países.

El presidente señaló que se debe promover el multilateralismo y oponerse al unilateralismo y al hegemonismo para guiar a la comunidad internacional a configurar conjuntamente un orden internacional más justo y equitativo y forjar un nuevo tipo de relaciones internacionales.

Xi pidió realizar intercambios entre pueblos, cultivar profesionales capaces para la comunicación internacional, estudiar sus teorías y comprender mejor sus leyes, a fin de aumentar el atractivo y la eficacia de la comunicación internacional del país y ampliar el círculo de amigos que entienden a China.

Otro artículo de interés: Blinken advierte sobre amenaza de China al orden mundial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s