China informa aumento de inversión extranjera directa

INTERNACIONAL

50375802637_b4cf4e7eac_c
Foto: Asian Development Bank

Lectura: 2 minutos

La inversión extranjera directa (IED) en la parte continental de China registró un acelerado crecimiento en la primera mitad de este año gracias a una serie de políticas gubernamentales destinadas a mejorar el entorno empresarial, informó el jueves el Ministerio de Comercio.

Durante el primer semestre de 2021 la IED en uso real en la parte continental de China reportó un aumento interanual del 28,7 por ciento en términos de yuanes y del 33,9 por ciento en términos de dólares. El ritmo de crecimiento fue el más alto en casi 10 años, y la escala de IED alcanzó un máximo histórico para el mismo período, detalló Zong Changqing, funcionario del ministerio.

«El crecimiento de la IED de China en la primera mitad del año superó las expectativas del mercado, sentando una base sólida para lograr el objetivo del país de mantener la inversión extranjera estable durante todo el año», agregó Zong en una conferencia de prensa.

En el primer semestre se crearon 23.000 empresas de capital extranjero, reportando un incremento interanual del 47,9 por ciento y llevando el número total de empresas de capital extranjero a más de 1,06 millones, según datos del ministerio.

Todavía no se registran repercusiones del informe oficial chino sobre el aumento de inversión directa en las consultoras de los países occidentales, centralmente Europa y Estados Unidos.

Los expertos occidentales en general se muestran escépticos frente a las cifras oficiales de China, tanto en el ámbito de la economía como en la política monetaria, especialmente, dada la opacidad en los informes de las cuentas que divulga el gobierno de Beijing, controlado por el PCC.

Otro artículo de interés: China mantiene bajo control inflación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s