Rusia logra venta de armas por más de mil millones de dólares

INTERNACIONAL

50375802637_b4cf4e7eac_c
Helicópteros Mi-35M / Foto: Alan Wilson

Lectura: 2 minutos

El exportador de armas estatal ruso Rosoboronexport anunció el jueves que firmó contratos por un valor de más de 1.000 millones de euros (1.180 millones de dólares) durante el salón aeroespacial MAKS que se está llevando a cabo en las afueras de Moscú.

Rosoboronexport firmó 13 acuerdos en el marco del MAKS-2021 para el suministro de productos militares rusos, incluidos aviones Su-30SME, helicópteros Mi-35M y Mi-17V5, armas aéreas modernas y vehículos blindados, dijo el director general de la compañía, Alexander Mikheev.

«La mayoría de los contratos de Rosoboronexport son liquidados en rublos o monedas nacionales. La participación del dólar estadounidense en nuestros contratos se acerca constantemente a cero», agregó.

El bienal MAKS, que se está celebrando en un suburbio de Moscú de martes a domingo, este año ha atraído a unas 290 organizaciones extranjeras de más de 50 países.

Durante el salón aeroespacial, Rusia dio a conocer un prototipo de su avión de combate monomotor ligero de quinta generación «Checkmate», dirigido principalmente a compradores extranjeros.

Al mismo tiempo se informo que el módulo multifuncional ruso Nauka (Ciencia) fue lanzado con éxito desde el Cosmódromo de Baikonur en Kazajistán hacia la Estación Espacial Internacional (EEI), según la corporación espacial estatal rusa Roscosmos.

El cohete portador Proton-M con el módulo Nauka fue lanzado a las 17:58 hora de Moscú (14:58 GMT), indicó Roscosmos en una declaración.

Está previsto que el módulo Nauka se acople con el módulo Zvezda en la EEI dentro de ocho días, el 29 de julio a las 16:26 hora de Moscú (13:26 GMT), añadió.

El módulo se convertirá en el mayor componente ruso de la EEI y proporcionará a los astronautas rusos a bordo del puesto espacial su propia habitación, capacidad para investigación en laboratorio y espacio de almacenamiento para el equipo científico.

El lanzamiento de Nauka estaba programado originalmente para 2007, pero ha sido demorado en repetidas ocasiones debido a problemas técnicos. Los sistemas del módulo han sido modernizados y sometidos a diversas reparaciones.

Otro artículo de interés: OTAN abre oficina en base naval de Norfolk, Virginia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s