Dos semanas de cuarentena exige España a turistas latinoamericanos

ESPAÑA

50375802637_b4cf4e7eac_c
Foto: Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

Lectura: 4 minutos

España impondrá una cuarentena anti-COVID-19 de diez días a los viajeros procedentes de Argentina, Colombia, Bolivia y Namibia a partir del 27 de julio, anunció este sábado el gobierno.

Esta cuarentena podrá ser reducida a siete días si el viajero presenta un test negativo válido en el país, precisó el ministerio de Sanidad español en un comunicado.

Así, estos países se incorporan a la lista de más de 25 de fuera de la Unión Europa que tienen que hacer cuarentena si viajan a España, según una orden publicada este sábado por el Ministerio de Sanidad español, con vigencia a partir del próximo martes 27 de julio y durante catorce días prorrogables.

Con el objetivo de frenar la propagación de nuevas variantes de coronavirus, España continuará exigiendo por otra parte una cuarentena de diez días a los viajeros procedentes de India y limitando los vuelos desde Brasil y Sudáfrica para sus ciudadanos.

El país ibérico sufre una nueva ola de casos de coronavirus desde hace varias semanas (677 casos cada 100.000 habitantes durante 14 días el viernes) y varias regiones han aplicado restricciones.

Se suma ademas la preocupación por la desigualdad en el acceso a las vacunas anti-COVID-19 que está creando una brecha epidemiológica en las Américas.

Los datos evidencian que allá donde se está vacunando con más celeridad la pandemia disminuye, mientras que en otros lugares, como en Honduras o Guatemala, se ve un aumento sostenido de casos y muertes.

Una región «dividida» por las vacunas, recalcó esta semana la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa F. Etienne, que precisó que en América Latina y el Caribe solo el 15 % de la población está vacunada, y algunos países, como Honduras y Haití, aún no han alcanzado el 1 por ciento.

Los costos de la respuesta a la pandemia del coronavirus han obligado a arqueólogos mexicanos a volver a enterrar un inusual hallazgo que combina características virreinales con prehispánicas.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) anunció en 2019 que encontró un túnel-compuerta en las afueras de Ciudad de México, que tenía técnicas de construcción españolas, pero con grabados de símbolos aztecas.

Sin embargo, ahora reveló que los arqueólogos simplemente cubrirán con tierra los hallazgos, con la esperanza de que algún día tengan suficiente dinero para construir la valiosa exhibición.

Por su parte el Ministerio de Salud de Bolivia realizó el viernes una brigada de vacunación contra el COVID-19 a indígenas Uru Chipaya en el departamento de Oruro como parte del programa de atención por la pandemia a los pueblos originarios del país.

Hasta Chipaya, una alejada población de la provincia de Sabaya en Oruro, se trasladaron médicos, enfermeras y funcionarios de otras áreas para atender no solo las necesidades médicas de sus habitantes sino también prestar servicios como documentación y registro.

En Argentina el gobierno anunció el viernes que comenzará a vacunar contra el coronavirus a adolescentes con factores de riesgo con el inmunizante del laboratorio estadounidense Moderna.

La decisión fue anunciada luego que la Agencia Europea de Medicamentos recomendó otorgar la extensión de autorización del uso de emergencia de la vacuna Moderna Spikevax para población de 12 a 17 años, cuya aprobación se espera en los próximos días, dijo en un comunicado el Ministerio de Salud de Argentina.

Otro artículo de interés: Rey de España y jefe de ONU reclaman esfuerzos por COVID-19

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s