Felipe recibe informes de economía turística de Baleares

ESPAÑA

50375802637_b4cf4e7eac_c
Presidente español, Pedro Sánchez, junto al rey Felipe VI / Foto: La Moncloa – Gobierno de España

Lectura: 4 minutos

El rey de España Felipe VI estrena este lunes su actividad institucional en Palma ─corresponde a su estancia veraniega─ con audiencias concedidas a las principales autoridades de la isla, comenzando con la presidenta de Baleares, Francina Armengol, y los responsables de las instituciones más relevantes para intercambiar impresiones sobre la situación en el territorio.

El Palacio de la Almudaina, tradicional sitio de la monarquía en la isla, va a ser una vez más el escenario de las reuniones, que comenzaron en la mañana con Armengol.

Según el informe oficial de la reunión, Felipe recibirá al presidente del Parlament, Vicenç Thomàs; el alcalde de Palma, José Hila, y la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, todos socialistas con vínculos estrechos con el presidente del gobierno Pedro Sánchez.

Cada uno de ellos va a exponer a don Felipe los principales retos de sus instituciones, particularmente lo relativo al impacto social y económico de la pandemia en una región que se caracteriza por la masiva afluencia de turismo durante todo el año.

Con motivo de la presencia del monarca en la isla, y de las audiencias, la Societat Civil Balear y otras entidades que respaldan la institución monárquica convocaron a una concentración en apoyo del jefe del Estado en la plaza frente a la Almudaina.

Felipe VI, junto a la reina Letizia, y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, han comenzado este fin de semana su estancia estival en Palma, en la que durante unos diez días van a combinar el ocio y el descanso familiar con diversos actos institucionales como es tradicional todos los años.

El martes, el rey mantendrá el tradicional despacho de verano con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Palacio de Marivent, donde se realizan las reuniones oficiales cuando el jefe del gobierno se encuentra en la isla.

Previamente al viaje a Palma, el rey Felipe VI de España se reunió en Lima con el presidente electo de Perú, Pedro Castillo, pocas horas antes de que este asuma la jefatura del Estado peruano para el período 2021-2026.

El monarca se encontró con Castillo en el Centro de Convenciones de Lima, antes de participar junto con los otros jefes de Estado y de Gobierno invitados a la investidura presidencial en un acto de homenaje al bicentenario de la independencia de Perú, que se conmemora el 28 de julio, en la céntrica Plaza de Armas de Lima.

«Tuvimos un agradable encuentro con el rey Felipe VI de España. Conversamos sobre los vínculos culturales de ambos países y sobre el fortalecimiento de nuestros lazos de amistad», indicó el presidente electo peruano en un mensaje en la red social Twitter.

Al término de la reunión, Felipe VI acudió a un encuentro privado con el presidente saliente de Perú, Francisco Sagasti, que posteriormente ofrecio una cena a los invitados.

El rey llegó a Lima a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Española, junto con el nuevo secretario de Estado para Iberoamérica, el Caribe y el Español en el Mundo, Juan Fernández Trigo. Más tarde se incorporó a la comitiva el nuevo ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares.

El monarca también mantuvo un breve encuentro con representantes de la comunidad española, en la sede de la Oficina Técnica de Cooperación de la Embajada de España en Perú, adonde acudió un pequeño grupo de empresarios, representantes de ONG, religiosos y de organizaciones de españoles residentes en el país, donde además saludó al personal diplomático de España.

Otro artículo de interés: Repunte sostenido de economía española

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s