Mejores índices laborales por crecimiento en Estados Unidos

INTERNACIONAL

50375802637_b4cf4e7eac_c
Foto: PEO ACWA

Lectura: 3 minutos

Según el informe mensual del Departamento del Trabajo que se conoció el jueves, la cantidad de solicitudes de beneficios por desempleo en Estados Unidos cayó la semana pasada a su menor nivel en 17 meses.

El índice muestra por cuarta semana consecutiva la disminución del índice de desempleo, reflejo de otro mes de crecimiento robusto a pesar del riesgo existente por las nuevas infecciones de COVID-19, estima la Voa.

El total de 348.000 solicitudes de beneficios por desempleo en la semana que terminó el 14 de agosto fue de 29.000 menos que en el período anterior, y también por debajo de las 363.000 esperadas por los expertos.

Las solicitudes han disminuido desde un récord de 6.149 millones en abril de 2020, pero continúan por encima del margen de 200.000-250.000 que se consideran regulares en un mercado laboral saludable.

A pesar de ello, las empresas aún informan una escasez de trabajadores en medio de la recuperación económica impulsada por las vacunaciones contra el COVID-19. Más del 60% de la población estadounidense ya está completamente vacunada.

Sin embargo, con el aumento de infecciones por la variante delta, muchos desempleados prefieren permanecer en sus casas, especialmente si tienen niños que no pueden asistir a clases presenciales.

Los padres que no tienen acceso a instalaciones de cuidado infantil y el temor a contraer el virus ha sido señalado como una de las causas de la escasez de mano de obra, lo contribuye en parte a que la economía tiene 5,7 millones de puestos de trabajo menos que en febrero de 2020, antes de la pandemia.

Alrededor de 8,7 millones de personas estaban oficialmente desempleadas en julio, a pesar de que en junio se crearon 10,1 millones de puestos de trabajo.

Otro índice que los analistas estiman saludable lo muestran las solicitudes de préstamos para hipotecas que disminuyeron en la semana que terminó el 14 de agosto, especialmente para refinanciamientos, de acuerdo con el informe de la Asociación de Banqueros de Hipotecas (MBA).

La lectura coincidió con un aumento de las tasas de interés para préstamos hipotecarios a más de un 3% desde el último mes, la cual promedió un 3,06% para los préstamos tradicionales a 30 años, dijo el informe.

Las tasas de interés estaban anteriormente en 2.99%.

Según la MBA, las solicitudes para nuevas hipotecas descendieron un 3,9% en relación con la semana anterior y un 5,3% para refinanciamientos.

Las tasas de interés para préstamos hipotecarios aumentaron en los primeros meses de este año tras bajar a menos de 2,99% en 2020, pero descendieron de nuevo tras el paquete de estímulos de la Reserva Federal para estimular la recuperación económica.

El repunte de la semana pasada fue atribuido a datos que reflejaron un aumento de las contrataciones laborales en el último mes.

Un ejecutivo de la MBA explicó además que el grupo de propietarios de viviendas que pueden beneficiarse ahora de un refinanciamiento es menor.

Otro artículo de interés: Senado aprobó en Washington billón de dólares para infraestructura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s