Recuperación de acciones en Wall Street empujadas por Pfizer

INTERNACIONAL

50375802637_b4cf4e7eac_c
Foto: Marco Verch Professional Photographer

Lectura: 4 minutos

Las acciones estadounidenses rebotaron este lunes después de una semana de pérdidas debido a un cambio de marcha de los inversionistas que regresaron en busca de nuevos horizontes como también reactivar sus esperanzas en la recuperación económica.

La estrella en esta oportunidad llegó de la mano de la empresa quimico-farmaceutica Pfizer que consiguió una aprobación oficial en Estados Unidos.

Uno de los puntos positivos en la marcha de las cotizaciones fue el salto 3,9% de Pfizer después que la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) dio la aprobación completa a su vacuna contra el COVID-19, aunque las acciones industriales subían 0,7% y también las bancarias que marcaban un 1,2% de incremento.

En las primeras operaciones en Wall Street, los índices avanzaron un 3,4%, después de perder 7,3% la semana pasada por temores a que las nuevas restricciones por el COVID-19 afectaran la demanda petrolera, pero la recuperación llegó después de varias noticias positivas sobre la marcha de los negocios en el país.

El Dow Jones ganaba un 0,66%, el S&P 500 un 0,74%, y el Nasdaq 0,97%.

Por otro lado, el petróleo se recuperaba con avances del 5% de la variedad Brent del mar del Norte a 68,45 dólares por barril y de 5,3% del crudo estadounidense a 65,45 dólares por barril.

Los operadores estarán atentos al simposio anual de la Reserva Federal de Estados Unidos en Wyoming el 27 de agosto para saber cuándo el banco central comenzará a reducir su masivo estímulo durante la pandemia, un dato significativo para todo el mercado mundial no solo en EE. UU.

A pesar de ello, los expertos no esperan que la Fed haga cambios en cuanto a tasas de interés a corto plazo.

Previamente se conoció la cifra de solicitudes de beneficios por desempleo en Estados Unidos que cayó la semana pasada a su menor nivel en 17 meses, de acuerdo al informe del Departamento del Trabajo.

Fue la cuarta semana consecutiva de disminución del índice de desempleo, lo que según los economistas refleja otro mes de crecimiento robusto a pesar del riesgo existente por las nuevas infecciones de COVID-19.

El total de 348.000 solicitudes de beneficios por desempleo en la semana que terminó el 14 de agosto fue de 29.000 menos que en el período anterior, y también por debajo de las 363.000 esperadas por los expertos.

Las solicitudes han disminuido desde un récord de 6.149 millones en abril de 2020, pero continúan por encima del margen de 200.000-250.000 que se consideran regulares en un mercado laboral saludable.

A pesar de ello, las empresas aún reportan una escasez de trabajadores en medio de la recuperación económica impulsada por las vacunaciones contra el COVID-19. Más del 60% de la población estadounidense ya está completamente vacunada.

Sin embargo, con el aumento de infecciones por la variante delta, muchos desempleados prefieren permanecer en sus casas, especialmente si tienen niños que no pueden asistir a clases presenciales.

Los padres que no tienen acceso a instalaciones de cuidado infantil y el temor a contraer el virus ha sido señalado como una de las causas de la escasez de mano de obra, lo contribuye en parte a que la economía tiene 5,7 millones de puestos de trabajo menos que en febrero de 2020, antes de la pandemia.

Alrededor de 8,7 millones de personas estaban oficialmente desempleadas en julio, a pesar de que en junio se crearon 10,1 millones de puestos de trabajo.

Otro artículo de interés: ¿Fin de tasa cero en Estados Unidos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s