Turismo sin agua potable ni electricidad en Venezuela

VENEZUELA

50375802637_b4cf4e7eac_c
Foto: Stig Nygaard

Lectura: 3 minutos

A unos 9.700 kilómetros de distancia de Moscú, la venezolana isla Margarita recibió con sol y playas paradisíacas a un grupo de turistas rusos, quienes, según uno de ellos comentó a la agencia de noticias VOA, están pasando «días estupendos».

Venezuela firmó un acuerdo de cooperación turística en el último foro del sector llevado a cabo en San Petersburgo siguiendo una línea estratégica del gobierno del presidente Nicolás Maduro, rechazado en la mayor parte de los gobiernos occidentales por represión a los derechos fundamentales de los ciudadanos. Maduro encontró respaldo en los regímenes autoritarios de Rusia y China, además de las alianzas que mantiene con Cuba y Nicaragua.

«Es una perla, pero si tuviéramos buen servicio de agua potable, por lo menos cada 15 días, si no se fuera (cortara) la electricidad, Margarita sería el mejor destino turístico para todos los habitantes del planeta», afirma Charly Salazar, un lugareño consultado.

Esta isla venezolana, parte del estado Nueva Esparta, no se escapa de la realidad y múltiples problemas de las demás zonas y regiones del país, sin embargo, durante los últimos días crece la expectativa tras el arribo de estos visitantes.

«Pienso que que nuestro tiempo aquí es muy bueno, este tipo de ideas para nosotros son muy buenas, este clima es impresionante», asegura a la Voa un turista ruso que descansa en la isla.

Tan solo este fin de semana, llegaron a la isla unos 440 turistas rusos. De acuerdo al ministro para turismo venezolano, Alí Padrón, ya son 767 visitantes provenientes de Moscú.

La intención, agregó el funcionario, es recibir dos vuelos semanales. «Seguimos bajo el método burbuja para garantizar una estadía responsable y hacer de esta operación turística, exitosa», aseguró Padrón en una publicación de Twitter en la que se refería a la llegada de los turistas.

Ya en marzo de este año, el ministerio de turismo venezolano subscribió un acuerdo de cooperación la Agencia Federal de Turismo de Rusia en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

A pesar de la expectativa por los nuevos turistas, habitantes de la isla no dudan en señalar las carencias. «¿Qué pasó con la isla? La dejamos morir, no le pusimos el granito de arena que le faltaba, los gobernantes que han pasado, todo se lo han comido», afirma el lugareño Luis Rodríguez, consultado por la Voa.

Gregory Sverdlovsk, otro de los visitantes rusos comenta: «Todo está muy bien, estamos descansando, estamos pasando unos días estupendos aquí en Margarita».

Sergei Plotnikoff, por su parte, comenta que se quedará por unos 20 días: «Mi país es demasiado frío. Para mí, estar en Venezuela es un gran relax, estoy muy feliz, voy a recomendar a mis amigos que vengan a Venezuela».

El acuerdo venezolano-ruso de turismo sigue a una serie de apoyos del gobierno moscovita que incluye provisión de vacunas y logística proporcionada por el ejercito del kremlin con detalles que no trascienden a la población.

Otro artículo de interés: Más de mil por ciento de inflación en Venezuela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s