Finalizaron en Rusia ejercicios militares estratégicos anti-OTAN

INTERNACIONAL

50375802637_b4cf4e7eac_c
Foto: Ministerio de Defensa de Rusia

Lectura: 2 minutos

El ejercicio militar internacional de combate al terrorismo denominado «Misión de Paz 2021» de los Estados miembros de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS) concluyó el sábado en Rusia, informaron fuerzas del ejército combinado.

El ejercicio militar fue exitoso y todas las tareas fueron finalizadas, dijo el comandante del Distrito Militar Central de Rusia, Alexander Lapin, en la ceremonia de clausura en el campo de entrenamiento de Donguz en la región rusa de Oremburgo, donde las maniobras incluyeron operaciones con fuego real.

Durante la ceremonia, 27 elementos militares chinos fueron galardonados por su sobresaliente desempeño, dijeron las fuentes militares, que la prensa especializada entendió como una fórmula destinada a fortalecer la creciente relación de Rusia con China, como se ha visto en las últimas semanas.

Las fuerzas participantes llevaron a cabo el ejercicio con fuego real el jueves, cuando el equipo militar como los vehículos de combate de infantería y de asalto realizaron intensos ataques contra los objetivos.

Los participantes del ejercicio militar procedían de los ocho Estados miembros de la OCS: China, Rusia, Kazajistán, Tayikistán, Kirguistán, India, Pakistán y Uzbekistán.

Participaron alrededor de 4.000 militares, de los cuales más de 550 llegaron procedentes de China.

De acuerdo a las fuentes, los oficiales militares también intercambiaron opiniones en una reunión de jefes de Estado Mayor de los Estados miembros de la OCS realizada el jueves sobre la situación regional e internacional actual, los desafíos a la seguridad, y la cooperación cada vez más profunda en asuntos militares y de seguridad.

También expresaron su preocupación por los nuevos riesgos derivados de la precipitada retirada de los soldados extranjeros de Afganistán, que obliga a los estados vecinos a aumentar la presencia militar y de seguridad en las fronteras.

Con excepción de Irán, todos los estados miembro de la Organización de Cooperación de Shangai, participaron en el operativo militar que tiene como objetivo presentar una muestra de poderío frente a la OTAN, expresaron expertos en seguridad.

El objetivo de fortalecer la relación creciente entre Rusia y China también estuvo presente en el diseño del ejercicio militar, donde los países del área que dependen de Moscú son menos relevantes que actores como India y Pakistán, que también mantienen una discordia histórica entre ellos, que se extiende también a China.

Otro artículo de interés: Maniobras militares de Ucrania con OTAN mirando a Rusia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s