¿Fenómenos naturales o cambio climático?

INTERNACIONAL

50375802637_b4cf4e7eac_c
Foto: NASA Johnson

Lectura: 3 minutos

Hamburgo recibe al Congreso Anual de Condiciones Climáticas Extremas, con meteorólogos e investigadores del clima que ya tenían un mensaje de antemano, están de acuerdo en las causas del cambio climático y reclaman la reacción del mundo.

El huracán Olaf, que azotó Baja California a principios de septiembre, es un fenómeno meteorológico normal. Pero los fenómenos climáticos extremos son cada vez más frecuentes en todo el mundo debido al cambio climático que está en pleno apogeo.

Junto con el Servicio Meteorológico Alemán, la Sociedad Meteorológica y los investigadores del clima de Helmholtz, se han publicado datos básicos al respecto.

Ante la creciente amenaza de huracanes e incendios forestales, el presidente de EE. UU., Joe Biden, advirtió que esta es una «alerta roja». Los fenómenos meteorológicos extremos costaron al país un récord de 100.000 millones de dólares en 2020. «Los científicos llevan años advirtiéndonos que el clima extremo va a ser más extremo. Ahora lo estamos experimentando en tiempo real», dijo Biden.

Las inundaciones en los estados alemanes de Renania-Palatinado y Renania del Norte-Westfalia se suman a la serie de catástrofes. Para Alemania, las lluvias de julio fueron inusualmente intensas. Las imágenes de la ciudad de Schuld, casi completamente destruida, ensombrecen el congreso de Hamburgo de este año, como un recordatorio de que hay que actuar rápidamente.

Numerosas reacciones han comenzado en todo el mundo, como por ejemplo la construcción de automóviles electricos, o grandes cadenas de comercialización internacional como McDonald’s que eliminan los plásticos.

El objetivo de la cadena de comida rápida es que todos los juguetes de los Happy Meals sean sostenibles y estén fabricados con materiales renovables, reciclados o certificados.

El gigante de la comida rápida McDonald’s anunció que eliminará gradualmente los juguetes de plástico de su característicos Happy Meals para 2025.

«A partir de ahora, y de manera gradual en todo el mundo, para fines de 2025, nuestra ambición es que todos los juguetes vendidos en un Happy Meal sean sostenibles, estén fabricados con más materiales renovables, reciclados o certificados, como materiales de base biológica y derivados de plantas y fibra certificada», informó la empresa en un comunicado de prensa.

Según McDonald’s este proceso ya había comenzado en Gran Bretaña e Irlanda, y apuntó que todos sus juguetes Happy Meal en Francia ya se fabricaban de manera sostenible.

Este menú para niños generalmente contiene un juguete de plástico, a menudo una figura de acción. Pero el nuevo plan significa que las figuras deberán estar hechas de cartón.

McDonald’s, que ha estado sirviendo Happy Meals desde 1979, dijo que su nuevo plan para fabricar juguetes con materiales renovables reducirá el plástico a base de combustibles fósiles en sus juguetes en un 90%.

Pero una gran parte de los envases de McDonald’s siguen siendo de plástico, reconoce la compañía, y dice que se ha «fijado metas» para que todos sus envases sean de «fuentes renovables, recicladas o certificadas» para 2025.

Otro artículo de interés: Frente global contra desafíos climáticos y sanitarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s