Hackers roban criptomonedas por valor de 200 millones de dólares

INTERNACIONAL

50375802637_b4cf4e7eac_c
Foto: Tumisu from Pixabay

Lectura: 3 minutos

Ciberdelincuentes robaron el equivalente a unos 200 millones de dólares estadounidenses en la bolsa de criptomonedas Bitmart.

El fundador de la compañía, Sheldon Xia, anuncio en Twitter el lunes que los piratas informáticos estaban en posesión de una clave digital para una de las llamadas «Hot wallets».

Se trata de una «billetera» en software para monedas criptográficas como Bitcoin, que está conectada a Internet. Después del robo, Bitmart suspendió temporalmente todos los retiros hasta nuevo aviso.

La empresa había calculado inicialmente los daños en unos 150 millones de dólares estadounidenses (unos 132,7 millones de euros) en una notificación inicial.

Los piratas informáticos lograron acceso a monedas digitales Ethereum y Binance, anunció la empresa de seguridad de cadenas de bloques PeckShield, en Twitter. PeckShield también había descubierto e informado del robo el domingo.

El jefe de la compañía, Xia, escribió que en respuesta a este incidente, Bitmart llevó a cabo revisiones de seguridad iniciales e identificó los activos afectados. «Esta violación de seguridad fue causada principalmente por una clave privada robada que comprometió dos de nuestras hot wallets. Otros activos con Bitmart están seguros e intactos».

Bitmart planea compensar a los usuarios, dijo Xia. La empresa anunciará un cronograma para reanudar gradualmente los depósitos y retiros, dijo, y agregó que estaba «seguro» de que se reanudarán el martes.

La mejor manera de proteger el dinero criptográfico contra tales ataques es almacenarlo en una computadora que no esté conectada a Internet.

El robo ocurre pocos días despues del récord que alcanzó la moneda virtual en el mercado.

Con casi 69.000 dólares estadounidenses, la moneda digital más antigua, más conocida y más grande en términos de valor de mercado alcanzó su nivel más alto hasta la fecha en la plataforma de operaciones Bitstamp sobre finales de noviembre.

Ether, la segunda moneda más grande de Internet en términos de volumen de mercado, también estableció un récord a 4.861 dólares. Con ello queda cada vez mas cerca de la marca de 5.000 dólares.

El mercado total de las criptomonedas había superado por primera vez los tres billones de dólares, en un contexto de mayor interés por parte de la finanza tradicional y de los inversores, seducidos por unas subidas vertiginosas, pero preocupados por la inflación.

El mercado de las criptomonedas alcanzó 3,7 billones de dólares según la página CoinGecko, que monitorea el mercado de más de 10.000 criptomonedas.

Como suele ocurrir en ese sector, los analistas tenían dificultades para explicar el importante aumento de este lunes.

Otro artículo de interés: Precio record del bitcoin, se disparó a más de 65.000 dólares

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s