Presidente Biden aspira a reelección en 2024

INTERNACIONAL

50375802637_b4cf4e7eac_c
Presidente norteamericano, Joe Biden / Foto: The White House

Lectura: 3 minutos

El presidente de Estados Unidos Joe Biden no dudó un segundo para responder a la pregunta del programa de televisión World News Tonight del canal ABC. «Tiene pensado presentarse a la reelección en 2024» fue la pregunta del presentador David Muir, que se enfrentó a una contundente respuesta del mandatario, simplemente «sí».

El presidente Biden, anunció el miércoles que se presentará de nuevo a las elecciones presidenciales si está bien de salud en 2024, aunque los analistas en Washington estiman que es la «salud política» la que tendrá la última palabra en momentos de caída de la imagen del mandatario.

«Sí», respondió al presentador David Muir, quien le preguntó por concurrirá a las elecciones de 2024, durante la entrevista en popular World News Tonight, del canal ABC.

«Pero mira, creo mucho en el destino, que ha sido determinante muchas veces en mi vida. Si estoy bien de salud, como ahora, por supuesto que me presentaré a la reelección», reveló Biden, ferviente practicante de la religión católica.

Muir luego preguntó a Biden si se presentaría en caso de que su oponente fuese otra vez el expresidente estadounidense Donald Trump.

«Estás poniéndomelo difícil», respondió Biden con una sonrisa. «La respuesta es sí ¿Por qué razón no debería enfrentarme a Trump en unas elecciones? Esa posibilidad sería un motivo extra para presentar mi candidatura», aclaró.

La nueva ola de COVID-19, sumada a las dificultades políticas para sacar adelante su ambiciosa agenda económica, ha disminuido su popularidad desde verano, con un índice de aprobación en torno al 42 o 43 por ciento, según datos recientes del portal demoscópico FiveThirtyEight.

La decreciente popularidad del presidente había dado pie a todo tipo de especulaciones sobre la reelección de 2024, un día que coincidirán las elecciones con los 82 años de edad del presidente.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, en un esfuerzo para acabar con los rumores, también confirmó a finales de noviembre que Biden presentará su candidatura para la reelección en 2024. «Es su intención», declaró a los reporteros.

El índice de aprobación del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, cayó a un nivel récord al cumplir su primer año en el cargo, de acuerdo con un reciente artículo publicado en la página web de U.S. News and World Report, basado en una nueva encuesta.

Sólo 41 por ciento de los estadounidenses aprueban el trabajo que Biden está haciendo como presidente, el nivel más bajo que las encuestadoras han registrado durante su presidencia, señaló la encuesta NPR/PBS NewsHour/Marist.

Estados Unidos está lidiando con la rápida propagación de la variante Ómicron del virus causante de la COVID-19 en el país. Además, el alza de precios al consumidor está contribuyendo a otra temporada anormal de vacaciones, menciona el informe de la encuesta que se realizó entre el 11 y el 13 de diciembre.

Otro artículo de interés: Plan de gasto social de Biden frenado en Congreso

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s