Falla en cadena de suministro complica comercio en EE. UU.

INTERNACIONAL

50375802637_b4cf4e7eac_c
Foto: Tomás Del Coro

Lectura: 3 minutos

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, convocará el miércoles una reunión de funcionarios y empresas del sector privado, entre ellas FedEx, para hablar de los esfuerzos que se están realizando para hacer frente a las interrupciones de la cadena de suministro.

Biden creó un grupo de trabajo en junio para abordar el problema y la Casa Blanca sostiene que ha hecho «progresos significativos para aliviar los cuellos de botella que tienen su origen en la pandemia mundial».

El mes pasado, el presidente ejecutivo de Walmart Inc., Doug McMillon, dijo que la decisión de ampliar el horario de los puertos estaba teniendo un impacto positivo en el flujo de mercancías. Aun así, los problemas de la cadena de suministro siguen afectando a muchas industrias estadounidenses.

Reuters informó esta semana que los fabricantes de caramelos, al igual que los minoristas y los agricultores, se han visto afectados por los altos precios de las materias primas, la escasez de mano de obra y los problemas de transporte y de la cadena de suministro, que les ha impedido aprovechar plenamente la temporada navideña.

Gran parte de la escasez de envíos se debe a la pandemia. Los estadounidenses que no pueden salir de casa y no han gastado dinero en viajes y entretenimiento, así como los cheques de estímulo del gobierno, destinaron los recursos a todo tipo de artículos, desde alimentos y refrigeradores hasta juguetes y equipos de ejercicio.

La demanda de importaciones desbordó las cadenas de suministro.

Biden, que está luchando contra la inflación en Estados Unidos, que recientemente alcanzó el nivel más alto de los últimos 31 años, ha tomado medidas para intentar acabar con esos atascos.

En la reunión del miércoles participarán los secretarios de Agricultura, Comercio, Trabajo y Transporte, así como el director del Consejo Económico Nacional, Brian Deese, y el enviado de Puertos, John Porcari.

También se unirán los presidentes ejecutivos de FedEx , el minorista de ropa Gap Inc, la empresa de camiones con sede en Kansas Yellow Corp y la Asociación Americana de Autoridades Portuarias.

Biden también pidió que se investiguen las tarifas de transporte excesivas y las posibles conductas ilegales en los mercados del petróleo y el gas. La Casa Blanca dijo el miércoles que el precio de los combustibles bajó 12 centavos por galón en promedio, a 3,30 dólares, desde el reciente pico del mes pasado, pero agregó que Biden «cree que son demasiado altos».

Otro artículo de interés: Presidente Biden aspira a reelección en 2024

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s