Alerta por retracción de economía en Estados Unidos

INTERNACIONAL

50375802637_b4cf4e7eac_c
Foto: Jericho

Lectura: 2 minutos

Uno de los principales actores del área financiera vinculada con la actividad inmobiliaria advirtió las consecuencias negativas del amplio período del «dólar barato», ahora que se acerca al parecer el aumento de los tipos de interés en estudio de la Reserva Federal.

Jeffrey Gundlach ─jugador de primera línea en el sistema─ dijo que «la presión recesiva está aumentando» en la economía de Estados Unidos con la persistente inflación que impulsa al presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, a revertir las políticas de dinero fácil.

La Fed «parece bastante rezagada cuando se considera el crecimiento de los salarios», dijo el martes el administrador de dinero del DoubleLine Total Return Bond Fund durante una transmisión por internet. «Vamos a estar más atentos a la recesión de lo que hemos estado».

Agregó que es posible que el banco central solo pueda aumentar la tasa de política hasta el 1,5% antes de causar un daño económico. La tasa actualmente se ubica cerca de cero, y varios pronosticadores, incluidos Goldman Sachs Group Inc., prevén que las alzas superarán la marca del 2%.

Gundlach, de 62 años, dijo que tenía razón al predecir una alta inflación, que podría haber superado el 7% en 2021 y que podría «tocar su punto máximo» en el primer semestre de este año.

La confianza del consumidor ha empeorado y los rendimientos de los bonos «ya no envían una señal de no te preocupes, sé feliz», dijo. El mercado está comenzando a mostrar señales de una «economía más débil en el futuro», sostuvo, aunque no llegó a predecir que una recesión es inminente.

En otros temas, Gundlach señaló que el aumento de los sueldos de nivel de entrada podrían impulsar al alza los salarios en general, y citó la observación del director ejecutivo de JPMorgan Chase & Co., Jamie Dimon, cuando señaló que existe una gran presión en el mercado laboral estadounidense.

Los precios de las viviendas siguen «subiendo mucho» y el financiamiento hipotecario aún puede parecer barato, indicó. Se inclina al parecer por apoyar el análisis de la Fed que se apresta a aumentar los tipos de interés.

Otro artículo de interés: Fin del dinero barato en Estados Unidos, expectativas del mercado

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s