Presidente de Ucrania tranquiliza a empresarios europeos

INTERNACIONAL

50375802637_b4cf4e7eac_c
Presidente ucraniano, Volodimir Zelenski / Foto: The Presidential Office of Ukraine

Lectura: 2 minutos

La amenaza rusa no solo complica la vida cotidiana de Ucrania, mantiene en alta tensión al gobierno, también altera a los empresarios europeos que tienen inversiones en la actividad indusrial del país.

El presidente Volodimir Zelenski intentó tranquilizar a los hombres de negocios europeos nucleados en la Asociación Empresarial Europea (AEE) que consiguieron reunirse con el jefe de estado para conocer en detalle los riesgos y amenazas de Moscú.

El mandatario quiso tranquilizar a la comunidad empresarial europea en medio de las tensiones con Rusia y animarla a seguir invirtiendo en el país al afirmar que el despliegue de soldados rusos en la frontera es solo «presión psicológica» en la reunión del jueves.

Zelenski habló de la situación de seguridad en Ucrania y especialmente en sus fronteras, tratando de apaciguar una preocupación que afecta tanto a las empresas nacionales como extranjeras.

Según informó la oficina presidencial, Zelenski sostuvo en el encuentro que, en estos momentos, desde el punto de vista de la seguridad, «no hay obstáculos que impidan a las empresas operar».

«Consideramos que la acumulación de soldados cerca de las fronteras es una presión psicológica de nuestros vecinos», dijo en referencia a Rusia y Bielorrusia, que el jueves comenzaron en territorio bielorruso importantes maniobras conjuntas en la frontera con Ucrania.

«No vemos nada nuevo en esto», añadió, recordando que desde 2014 hay un conflicto armado en el este del país en el que Rusia apoya político y logísticamente a los separatistas prorrusos, según Kiev.

En cuanto a los riesgos, Zelenski recalcó que las «hay desde 2014», cuando Rusia invadió y confiscó la península ucraniana de Crimea que mantiene actualmente a través de testaferros.

«La cuestión es el grado de los riesgos y cómo responder a ellos», añadió.

Subrayó que Ucrania está haciendo todo para reforzar la capacidad de defensa del Estado y de poder responder a cualquier desarrollo de los acontecimientos. Para ello se efectúan maniobras y se toman medidas para mejorar el aprovisionamiento de las tropas.

«Tenemos suficientes fuerzas y armas para defender adecuadamente nuestro Estado sin la implicación de nadie más que nuestro Ejército», señaló.

Zelensiki subrayó además la unidad de los países de la Unión Europea (UE) y de Estados Unidos frente a la amenaza rusa a su país.

Otro artículo de interés: Gas árabe para enfrentar a Putin

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s