Polémica abierta por censura de Fox News a Hillary Clinton

INTERNACIONAL

50375802637_b4cf4e7eac_c
Candidata Hillary Clinton / Foto: Gage Skidmore

Lectura: 3 minutos

La estrella del partido Demócrata de Nueva York, Hillary Clinton, tenía abiertas las cámaras de televisión listas para registrar su discurso en el inicio de una campaña política apuntando a las elecciones de medio término de 2022.

La candidata a senadora por el distrito de Nueva York centró su discurso en Donald Trump.

La convención del Partido Demócrata del estado de Nueva York se conmovió al tomar nota de la censura de FN, inicialmente a través de Twitter.

Decenas de seguidores demócratas notaron que el canal interrumpió la cobertura del discurso en el momento en que Clinton atacaba ferozmente a Donald Trump y al Partido Republicano.

El partido luego apoyó a los manifestantes que se enfrentaron a los agentes de policía y trataron de llevar a cabo una «insurrección».

El estado de Nueva York, dijo en su discurso, segundos antes de ser interrumpida por Martha MacCallum, de Fox, debe convertirse «no solo en un laboratorio de democracia, sino en un protector de la democracia. Y debemos rechazar la «Gran Mentira» sobre las elecciones de 2020…».

Clinton llevaba poco más de cinco minutos de su discurso cuando las cámaras de Fox cortaron la transmisión, aunque el excronista de Vox Aaron Rupar aseguró que fueron solo treinta segundos.

Aunque CNN y MSNBC no transmitieron el discurso, la decisión de Fox de interrumpirlo fue notable dado el número de veces que se mencionó en Fox News y Fox Business la transmisión de la convención demócrata.

Un análisis de las transcripciones de los programas transmitidos a lo largo del día de la cadena mostraron que se mencionó 37 veces el anuncio del discurso de Clinton.

The Independent se ha comunicado con los representantes de Fox para obtener comentarios.

CNN fue muy criticado por los liberales y los organismos observadores de los medios durante las elecciones de 2016 por la decisión del entonces presidente Jeff Zucker de pasar los discursos de Donald Trump completos. Muchas veces haciendo una mínima verificación de datos mientras se pronunciaban.

Fox News, así como muchos republicanos en el Capitolio (sin mencionar al mismo Trump) siguen furiosos con Clinton, la oponente del expresidente en 2016, por razones que presuntamente giran en torno a acusaciones de «espionaje» de la campaña presidencial donde supuestamente están involucrados la actual candidato o sus aliados.

John Durham, un abogado especial designado por el Departamento de Justicia, alegó recientemente en un documento judicial que un abogado que trabajó anteriormente para Clinton había desarrollado una relación con la Casa Blanca que abrió la puerta a los ejecutivos de la empresa para lograr acceso a las bases de datos del gobierno que les permitieron buscar de supuestas conexiones entre Trump y Rusia.

Clinton aún no se ha pronunciado sobre esto, y todavía no hay ninguna prueba de que ella o alguien a su alrededor supieran lo que intentaba el abogado Michael Sussmann, quien se declaró no culpable de mentir a los investigadores en este caso. El jueves, los abogados de Sussmann pidieron a un juez que desestimara el cargo.

Otro artículo de interés: Twitter sale en defensa de Donald Trump

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s