Presidente Biden afirma que invasión ha comenzado

INTERNACIONAL

50375802637_b4cf4e7eac_c
Presidente norteamericano, Joe Biden / Foto: The White House

Lectura: 2 minutos

«Este es el comienzo de la invasión de Ucrania por Rusia», dijo Biden hablando frente a la prensa desde la Casa Blanca, en referencia al envío de tropas rusas a las regiones de Donetsk y Luhansk.

El mandatario estadounidense dijo que Putin, que el lunes reconoció la independencia de estas dos regiones, está tratando de justificar «la toma de más territorio por la fuerza».

El anuncio del presidente ruso Vladímir Putin de reconocer a dos regiones en Ucrania como territorios separatistas, condujeron el martes a Washington a informar sobre nuevas sanciones a Moscú por lo que considera una escalada en las amenazas a aquella nación.

Biden mantuvo el mensaje de EE. UU. y sus aliados de la OTAN que han enviado durante un mes a Moscú sobre la necesidad de encontrar una solución diplomática de la crisis.

Sin embargo, dejó en claro su compromiso con la alianza militar. «Seguimos pensando que Rusia tiene la intención de avanzar aún más y de lanzar un ataque masivo contra Ucrania», denunció.

«No hay duda que el agresor es Rusia», aseguró Biden en referencia al avance de las tropas rusas hacia territorio de Ucrania, una vía opuesta a los llamados que ha hecho la OTAN para desescalar la tensión provocada por la movilizacion de más de 160.000 efectivos militares que Putin ha llevado a las fronteras de la vecina nación.

Después que la Casa Blanca anunciara el lunes sanciones contra aquellas empresas que operen en Donetsk y Lugansk, el presidente Biden dio a conocer nuevas sanciones y adelantó que, a partir de mañana, se adoptarán medidas contra «la élite rusa y sus familias».

«Vamos a establecer un bloqueo contra dos importantes instituciones financieras de Rusia: VEB Bank y su banco militar», declaró el mandatario, quien también promueve sanciones contra la deuda soberana de Rusia, que cortaría el financiamiento a Moscú desde Occidente.

La Casa Blanca recalcó que las sanciones tienen por objetivo castigar «la economía rusa» sin afectar a la estadounidense.

«Fuimos muy conscientes a la hora de garantizar que todo el impacto de nuestras sanciones recaiga en la economía rusa, no en la nuestra», aseguró un alto funcionario de la Administración en una charla telefónica con periodistas.

Otro artículo de interés: Estrategia enmascarada de Putin para invadir

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s